Premios Planeta

Una librería retira los libros de 'Carmen Mola' tras de descubrir su verdadera identidad en los Premios Planeta

Una librería madrileña especializada en narrativa femenina publica en redes sociales un vídeo de cómo retira los libros de 'Carmen Mola' después de que se desvele la verdadera identidad en los Premios Planeta.

Los escritores detrás de 'Carmen Mola'

Los escritores detrás de 'Carmen Mola'EFE

Publicidad

La librería de Madrid 'Mujeres y Compañía' especializada en libros escritores por mujeres ha retirado de sus estanterías los libros de 'Carmen Mola'. La librería se define como una tienda especializada en narrativa femenina, feminismo y cuentos infantiles no sexistas, con venta de cómics.

Este hecho se ha producido después de que en la Gala de los Premios Planeta 2021 se revelase cuál era la verdadera identidad de la supuesta escritora. Y es que detrás de 'Carmen Mola' hay tres hombres: Agustín Martínez, Jorge Díaz y Antonio Mercero. Los tres ganadores del Premio Planeta, por la novela 'La bestia,' dotado en un millón de euros.

"La noticia de la retirada no es una noticia", expresan desde la librería, que aseguran que una librería especializada retire libros que no se corresponden con su especialización no es noticia.

Previamente, Mujeres y Compañía ha publicado un vídeo en el que muestra el proceso de retirada de los ejemplares y cómo los almacenan en una caja. "Nuestra aportación al hashtag Carmen Mola, pero Mola más que los señores no lo ocupen todo".

En el vídeo publicado en la red social recuerda que en 2018 en España, solo el 32% de los libro están escritos por mujeres. Los tres guionistas admitieron que desvelaban su identidad después de publicar tres novelas juntos porque querían "dar un salto".

Publicidad