Literatura
Lee en EXCLUSIVA las primeras páginas de 'Misterio en el Barrio Gótico', la novela de Sergio Vila-Sanjuán
El escritor Sergio Vila-Sanjuán ha sido galardonado con el Premio de Novela Fernando Lara por su obra 'Misterio en el Barrio Gótico', una intrigante historia ambientada en el corazón de Barcelona.

Publicidad
El escritor y periodista cultural Sergio Vila-Sanjuán ha sido galardonado con el XXX Premio de Novela Fernando Lara por su obra 'Misterio en el Barrio Gótico', un apasionante relato ambientado en los rincones más enigmáticos de Barcelona. El fallo del jurado se dio a conocer en una ceremonia celebrada en el emblemático Real Alcázar de Sevilla, que contó con la presencia de destacadas autoridades y representantes del mundo cultural y editorial.
Entre los asistentes al acto estuvieron Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía; Jesús Aguirre Muñoz, presidente del Parlamento andaluz; Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Deportes; María del Carmen Castillo, consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional; Catalina García, consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente; y José Luis Sanz, alcalde de Sevilla. También participaron Olga Sánchez, presidenta de la Fundación AXA, y José Creuheras, presidente de Grupo Planeta.
'Misterio en el Barrio Gótico' es una novela que entrelaza el pasado y el presente en un intrigante escenario urbano. El protagonista, Víctor Balmoral, es un periodista barcelonés entrañable y cercano a la jubilación, que se ve envuelto en una compleja red de reliquias robadas, crímenes del pasado y secretos culturales ocultos en los palacios y callejones del Barrio Gótico. La ciudad se transforma así en un personaje más, lleno de historia y misterio.
Al recibir el premio, Vila-Sanjuán expresó su emoción: “Recibir este premio en el treinta aniversario de su andadura es muy importante, sobre todo porque el primer autor que lo recibió fue Terenci Moix, maestro y amigo, por lo que tiene connotaciones especialmente emocionantes para mí”.
El jurado de esta edición lo integran Ana María Ruiz-Tagle, de la Fundación AXA; los académicos Pere Gimferrer y Clara Sánchez; la escritora Nativel Preciado; y Emili Rosales, secretario con voto. En total, se han presentado 1.116 novelas inéditas, de las cuales 564 procedían de España y 417 de América. El premio está dotado con 120.000 euros, y la obra ganadora será publicada por Editorial Planeta el próximo 25 de junio.
El Premio Fernando Lara forma parte del acuerdo de colaboración entre la Fundación AXA y Grupo Planeta para fomentar la cultura y la literatura en Andalucía.
Lee aquí un fragmento en exclusiva
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad