Publicidad

LOS GANADORES DEL NIKON SMALL WORLD DE ESTE AÑO

Las mejores fotos microscopicas, la belleza del mundo diminuto

Las fotos son los ganadores del Concurso de microfotografía organizado por Nikon. El certamen es ya un veterano dentro de los entusiastas de la fotografía pero sus participantes no son precisamente amateurs con un objetivo macro. La mayor parte de ellos son científicos que combinan su experiencia en instrumental de imagen con su pasión por la fotografía.

El concurso de fotos macro 'Nikon Small World' presentó las fotografías microscópicas ganadoras de la edición de este año. Se trata de la 43º edición de esta competición que atrae a doctores, científicos y fotógrafos en general.

La fotografía macro permite apreciar el universo de vida que se escapa a nuestros ojos por su diminuta escala, y los resultados son increíbles.

La 'Nikon Small World' premió 20 fotografías que muestran principalmente fragmentos de animales e insectos, y en general, de estructuras orgánicas.

Los ganadores del primer lugar fueron el doctor Bram van den Broek, Andriy Volkov, Dr. Kees Jalink, Dra. Nicole Schwarz y Dr. Reinhard Windoffer del Instituto de Cáncer de los Países Bajos, quienes obtuvieron el premio con una fotografía de células de piel humana que expresan queratina marcada con fluorescencia.

Publicidad