Publicidad

Cultura

La magia de Dalí se hace con el corazón de Moscú en una exposición

Se trata de la mayor muestra de arte español en Rusia de las últimas décadas. 188 obras del maestro del surrealismo distribuidas en una superficie de 7000 metros cuadrados.

La magia de Salvador Dalí ha desembarcado este lunes en el corazón de Moscú con una exposición que exhibe más de 180 obras del maestro del surrealismo y que se perfila como el gran acontecimiento cultural del año en la capital rusa.

Durante casi dos meses, hasta el 25 de marzo, los visitantes del Manezh, la principal sala de exposiciones de Rusia, situada a pocos pasos del Kremlin, podrán disfrutar de creaciones del genio de Figueres que abarcan todos los períodos de su obra.

Los rusos y el misterio de Dalí

"Yo creo que ellos (los rusos) saben captar el misterio que emana de la obra de Dalí", ha dicho a Efe la directora de los Museos Dalí de la Fundación Gala-Salvador Dalí y comisaria de la exposición, Montse Aguer, sobre el interés que despierta el artista español en Rusia. Aguer ha indicado que otro componente importante de esta atracción es que Gala, la mujer de Dalí, era rusa. "Este sentido trágico de la vida que a veces aparece en la obra de Dalí, yo creo que les interesa; el enigma, el misterio. Y los dos eran dos personajes enigmáticos y la obra de Dalí lo es mucho". agrega.

Un escenario perfecto

El Manezh, un edificio construido en 1817 por el ingeniero español Agustín de Betancourt, ha dispuesto para la exposición "Salvador Dalí. Arte mágico" una superficie de más de 7.000 metros cuadrados, equivalente a la de un campo de fútbol, dotada de dos cines y una sala de descanso con motivos dalinianos. "El montaje me parece muy interesante.

Toman elementos del Teatro Museo Dalí en Figueres, que es la última gran obra de Dalí. Entonces han intentado escenificar un poco todo el simbolismo y el mundo de Dalí", ha dicho la comisaria de la exposición, organizada por la fundación rusa "The Link of Times" y el museo Fabergé. Aguer ha destacado que se trata de la mayor exposición de Dalí que se haya nunca organizado en Rusia. UNA

Publicidad