Publicidad

COCO CHANEL VUELVE EN FORMA DE HISTORIA ILUSTRADA

La historia de una mujer, inspiración de miles

“La moda pasa, solo el estilo permanece”, decía Coco Chanel, protagonista de la nueva obra de Megan Hess. Bajo el título “Coco Chanel: La revolución de la elegancia”, la autora recorre gráficamente el simbolismo de una figura inspiradora y con gran magnetismo, en parte por sus humildes comienzos. La autora se identifica con ella y por eso ha apostado por plasmar su vida en ilustraciones. Esa es su pasión, dibujar desde muy pequeña.

“La revolución de la elegancia” repasa la figura de Coco Chanel como mujer, su marca y su leyenda a través de las delicadas manos de una chica que persigue su sueño mientras dibuja en una cafetería. Corazón, finura y elegancia son los protagonistas de esta bonita historia que ya pueden disfrutar en las librerías.

Coco Chanel no lo tuvo nada fácil, como bien señala la ilustradora Hess en su libro, mientras recuerda los comienzos de la diseñadora. Aunque la parisina siempre quiso restarle importancia a un pasado difícil. Su éxito provino de sus méritos propios y siempre ha despertado la admiración de aquellos que la rodeaban y otros que querían llegar a ser como ella.

Megan Hess, la autora de “Coco Chanel: La revolución de la elegancia” pertenece a este último grupo, a los que Coco inspira. La ilustradora cuenta con una trayectoria intensa de propuestas gráficas interesantes, por eso, sabe captar la esencia de Coco Chanel en cada trazo sobre el papel. Creatividad, entusiasmo y determinación son claves en la ilustración, pero también eran características propias de la diseñadora francesa. Justo por esto su estilo sigue vigente hoy en día.

Publicidad