Publicidad

FERIA DEL LIBRO DE MADRID

La Feria del Libro de Madrid cierra esta edición con un incremento en ventas y 2,3 millones de visitantes

La Feria del Libro de Madrid ha cerrado en 2019 con mejores datos que en ediciones anteriores gracias, en parte, al buen tiempo y del poder de atracción de la cita a la juventud.

La Feria del Libro de Madrid cierra este domingo su presente edición con cifras "récord", pues el balance arroja una facturación de 10 millones de euros en ventas, que suponen un incremento del 14% respecto a los datos del año pasado, así como la asistencia de 2,3 millones de personas, siendo más las mujeres que los hombres, y firmas de 1.800 autores.

El director de la Feria del Libro de Madrid, Manuel Gil, y el secretario del Gremio de Librerías de Madrid, Pablo Bonet, han detallado este el balance de la edición de 2019, en la que el total de ejemplares vendidos ronda los 550.000, cantidad que se traduce en una recaudación de unos 10 millones de euros. Este "éxito de transacciones" se ejemplifica en el número de bolsas que se reparten gratuitamente entre los expositores con caseta, por cortesía de la organización de la Feria. Las 280.000 unidades previstas para esta edición casi se agotan durante el último sábado de feria.

La organización apunta a "varios" factores que explican estos datos positivos, como son la marcha de la economía que se ha traducido en un aumento del consumo cultural; el buen diseño de los hitos comunicativos y una programación amplia para todos los públicos.

La Feria ha acogido más de 300 actividades, una apuesta firme por una oferta cultural por parte de la organización para promover la lectura entre todos los públicos con encuentros, conferencias, talleres y mesas redondas en los diferentes espacios.

La presencia de autores en las 361 casetas de librerías, editoriales, distribuidores e instituciones durante todos los días del evento han atraído la asistencia de muchos lectores que se han encontrado con más de 1.800 escritores, de los cuales el 42% han sido mujeres, y que han protagonizado un total de 5.200 actos de firma.

Del total de visitantes, un 17% son ciudadanos de fuera de la Comunidad de Madrid; le sigue en porcentaje Castilla-La Mancha, Andalucía y Castilla y León, lo cual convierte a esta cita en un "referente nacional del libro".

Publicidad