136.277333

Publicidad

Cartelera Cine

La cartelera de cine de esta semana comienza a oler a Oscar

A falta de un mes para que se celebre la gala de los Premios Oscar 2020, te traemos los estrenos de la cartelera de cine de la semana del 10 al 16 de enero.

Ha llegado a la cartelera casi de tapadillo aunque su triunfo, hace unos días, en los Globos de Oro le han colocado ya con fuerza en todas las quinielas de los premios de la Academia de Cine de Hollywood. Quedaos con este título: '1917'.

El director Sam Mendes y todo su equipo realizan una maravilla técnica de película en lo que parece un continuo plano secuencia para contar la complicada misión contrarreloj de dos soldados en la Primera Guerra Mundial.

También técnicamente e interpretativamente desconcertante, pero mucho más oscura y opresiva es 'El faro'. Los actores Willem Dafoe y Robert Pattinson dan vida a dos fareros, novatos y veteranos, solos en una pequeña isla y rondados por la locura.

'La inocencia' es el interesante debut de la directora Lucía Alemany. En el reparto de esta historia, íntima y llena de verdad, destaca su joven protagonista, Carmen Arrufat.

Comedia sencilla, simple y de humor fácil es 'La suite nupcial' del actor Carlos Iglesias, que vuelve a ejercer como director.

Un ejemplo de película con buenos ingredientes pero mal cocinados es 'La guerra de las corrientes'. Ni Benedict Cummberbach, ni Michael Shannon ni el resto del conocido reparto salvan esta historia sobre la implantación del sistema eléctrico en Estados Unidos .

Por último, el director Ron Howard vuelve a meterse en el terreno del documental con 'Pavarotti'. Se trata de un acercamiento clásico a la figura del tenor de enorme humanidad que popularizó, o como le gusta decir a su viuda “democratizó”, el mundo de la ópera.

Publicidad