UNA CONVOCATORIA PARA LOS MAYORES DE 60 AÑOS

UNA CONVOCATORIA PARA LOS MAYORES DE 60 AÑOS

La campaña #microviejismo, que reivindica que las ganas no son cuestión de edad

A diario utilizamos expresiones como "estás mayor", "vaya abuelo que estás hecho" o "¿dónde vas tú a tu edad?" sin pensar en que pueden tener una connotación negativa hacia las personas que tienen más años y que pueden condicionar de forma decisiva a las personas para cumplir sus sueños.

antena3noticias.com | Madrid | 14/03/2019

¿Es realmente la edad la que marca lo que se puede hacer o no en la vida o es la actitud? En nuestra sociedad se ha instaurado la creencia de que las personas mayores de 60 años ya poco pueden hacer o aportar y que la idea de "lo viejo" viene asociada a una edad y a una etapa que conlleva un parón en la vida.

A diario utilizamos expresiones como "estás mayor", "vaya abuelo que estás hecho" o "¿dónde vas tú a tu edad?" sin pensar en que pueden tener una connotación negativa hacia las personas que tienen más años y que pueden condicionar de forma decisiva a las personas para cumplir sus sueños, embarcarse en nuevos proyectos o simplemente disfrutar haciendo las cosas que siempre han querido hacer, como tirarse en paracaídas o estudiar en la universidad, tengan la edad que tengan. Es precisamente a estas ideas y expresiones a las que la empresa de bebidas complementarias para deportistas, según denomina la compañía Coca Cola, Aquarius ha querido denominar como #microviejismos en su última campaña.

Lanzada con motivo de la convocatoria de la III Edición del Programa Imparables de Aquarius, con esta campaña la marca quiere desmontar prejuicios, reivindicar que los seniors aún tienen mucho que aportar a la comunidad y crear un movimiento inspirador resaltando que “las ganas no son una cuestión de edad”.

Ejemplos como los de la instagrammer Camino Villa, con más de 146.000 seguidores; de la actriz Carmen Esteban, que a sus 77 años es capaz de interpretar un personaje tan clásico como complicado, el de 'La Celestina'; de la escultora de arte figurativo Isabel Rodríguez, con 68 años; o del corredor Manuel Alonso, que a sus 82 años es triple campeón del mundo en Atletismo Máster, sirven para ilustrar que la vida no acaba a los 60.

Al cumplir una determinada edad, las personas pueden comenzar a pensar en poner en marcha sueños que en su día quedaron aparcados, a viajar, a estudiar, y ¿por qué no?, a emprender con la misma pasión que un joven, pero con mucha más experiencia.

Este es el objetivo del Programa Imparables de Aquarius, una iniciativa abre las puertas a nuevas oportunidades a todas aquellas personas mayores de 60 años que quieran poner en marcha un proyecto o darle forma.

Debido al interés suscitado, se ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo 26 de marzo. Todas las personas interesadas en participar en esta iniciativa podrán hacerlo a través la web de Ashoka.

También te puede interesar...

Una asociación de mayores anima a los dentistas a apadrinar un anciano y arreglarle los dientes

'Familias hinchables', la campaña viral que lucha contra la soledad de las personas mayores

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.