Publicidad

TRES OREJAS Y PUERTA GRANDE

Juan Mora firma la mejor corrida del año en Las Ventas

La plaza de toros de las Ventas volvió a abrir la Puerta Grande. El extremeño Juan Mora, firmó una faena considerada por muchos críticos como histórica. En su lote cortó tres orejas que le han convertido en el triunfador de la temporada en Madrid.

 

Hace veinticuatro horas nadie se acordaba de él, pero ayer Juan Mora, veterano del toreo, se convirtió en el triunfador de la temporada en Las Ventas. Tres orejas que le sirvieron para ser paseado a hombros.

Todo comenzó con dos tandas con la mano izquierda que volvieron loca a la plaza. Poco más de quince muletazos, después cuadró y se tiró a matar. Certera estocada.

Una faena llena de naturalidad y que le valió dos orejas. En la plaza le acompañó dando la vuelta al ruedo su hijo.

Y se tiró a por el cuarto. Mora podía haber dicho basta, pero la nobleza que le caracteriza hizo el resto. Con el público metido en el bolsillo, entro a matar a suerte contraria, el toro le voletó, pero la tarde era demasiado grande cómo para quedarse maltrecho en la arena.

Mora dió la vuelta al ruedo con otra oreja más. Una tarde, recordada ya cómo la mejor corrida del año en Madrid y dónde Curro Díaz y Morenito de Aranda también cortaron una oreja.

Publicidad