167.999833

Publicidad

Premio Princesa de Asturias 2020

John Williams, Premio Princesa de Asturias de las Artes, recuerda a Ennio Morricone: "El mundo ama su música icónica"

Ennio Morricone había sido condecorado con el premio Princesa de Asturias de las Artes junto a John Williams.

El hijo de Ennio Morricone, Andrea, ha recogido en título póstumo el premio Princesa de Asturias de las Artes. Un premio que también ha sido concedido a John Williams.

Ennio Morricone falleció, el 6 de julio de 2020, a los 91 año tras una caída sufrida días antes. El compositor murió en la clínica Campuos Biomedico, en Roma, donde se encontraba después de sufrir una fractura de fémur por una caída.

Andrea ha recogido el premio de la mano de la princesa Leonor y ha interpretado uno de los principales temas de la película 'Érase una vez en América" en memoria de su padre.

Premio de las Artes, John Williams

John Williams ha agradecido recibir el Premio aunque ha indicado que "les hablo desde los Ángeles". Williams ha lamentado "no poder estar en Asturias recibiendo el premio, pero reconoce que con el coronavirus es complicado viajar. Williams ha señalado que está muy feliz de esta oportunidad y ha querido agradecer a la familia Real de España y a la fundación, que la ha felicitado por reconocer el papel fundamental que las artes desempeñan en la vida de todos nosotros. Como cualquier compositor siento realmente que poder dedicar toda la vida a escribir música es un gran privilegio, que nos hace a todos muy afortunados. Y el hecho de que mi música pueda ser reconocida en otras partes del mundo es algo aún más grandes".

Además, ha querido recordar a Morricone "que falleció hace poco, pero el mundo ama su música icónica, poderosa y enérgica y, aunque ya no tenemos a Ennio entre nosotros tenemos su espíritu y su música, que nos acompañara siempre".

Williams ha reconocido que "nunca he podido visitar su gran país pero espero algún día visitar un país que ha aportado tanta música hermosa".