Teatro musical

JANA, la cantera de musicales en España que estrena su nueva sede en Madrid

La escuela pertenece a JANA Producciones, referente en la producción de eventos musicales y espectáculos para todos los públicos que además acumula 43 premios nacionales.

Imagen de un evento de JANA

Imagen de un evento de JANA'escuelajana.com'

Publicidad

Madrid es la tercera ciudad del mundo en número de espectadores de teatro musical, tan solo detrás de Broadway y Londres, y la primera del mundo en lengua española. Este lunes tuvo lugar la inauguración de la Escuela Internacional de Artes Escénicas JANA, cantera de actores y actrices de los principales escenarios de teatro musical de habla hispana del mundo, con un gran espectáculo musical, como no podía ser de otra manera, y una visita a las instalaciones de más de más de 2.000 metros cuadrados.

Entre los asistentes al evento; Nacho Cano, músico y productor del musical 'Malinche', el elenco al completo de 'School

of Rock, el Musical', músicos de El Rey León y artistas como Cristina Llorente ('Pretty Woman', 'El Rey León'), Iñigo Etayo ('Una Rubia muy Legal', 'Anastasia') o Paula Mori ('Los Puentes de Madison'), protagonistas de la cita formados en las aulas de JANA.

JANA ha dado forma a unas instalaciones dedicadas de manera íntegra a las artes escénicas en el madrileño distrito de Tetuán. Tras el recorrido por las mismas, dio comienzo el espectáculo musical de 75 minutos con un desfile de los protagonistas de las principales producciones de Teatro Musical, tales como El Rey León o Pretty Woman.

Grado Superior en Enseñanzas Artísticas de Arte Dramático

En el mismo acto tuvo lugar la presentación del Grado Superior en Enseñanzas Artísticas de Arte Dramático. Contiene itinerarios en Teatro Musical y Teatro del Texto (primero y único privado en el país), que comenzará el curso 2024/25.

Instalaciones de la nueva sede

Esta nueva sede cuenta con innovadoras instalaciones en las que dar clases, celebrar eventos o espectáculos:

  • Sn 14 aulas de entre 30 y 100 metros cuadrados preparadas para Interpretación, Canto y Baile equipadas con espejos, equipos de sonido y climatización.
  • Hay una sala de ensayos de 204 metros cuadrados.
  • Un teatro habilitado para ofrecer representaciones, ensayos y conciertos, de más de 200 metros cuadrados con escenario y capacidad para 150 asistentes.
  • Además, cinco cabinas para combos, bandas o música.

JANA es la productora y escuela que nació en Madrid en el año 2.000 y que inició su andadura en la capital con 17 alumnos. En la actualidad, tiene más de 2.000 repartidos en 24 sedes en España y América. La escuela forma parte de esta productora, que es referente en la producción de eventos musicales y espectáculos para todos los públicos y cuenta con 43 premios nacionales. Más de un millón de espectadores han asistido a sus espectáculos.

"Gracias a la calidad de nuestro profesorado y a nuestro método de enseñanza basado en los países anglosajones, cada vez son más los alumnos que pasan por nuestras aulas y acceden a los principales musicales del país (El Rey León, Pretty Woman, Malinche, School of Rock, Una rubia muy legal, Los Chichos del Coro, Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate, Cantando bajo la lluvia y un largo etcétera)", explicaba Javier Muñoz, Director General y Artístico de JANA.

Publicidad