Publicidad

PINTURA DIGITAL

Jaime Sanjuán, el artista que consigue pintar obras que traspasan la pantalla al sustituir el lienzo por la tablet

El auge de las nuevas tecnologías ha traído consigo un cambio en la forma de realizar algunas labores. Una de ellas es la pintura, que ha pasado a ser digital, una técnica que practica Jaime Sanjuán.

Jaime Sanjuán, un artista zaragozano, ha ganado importantes premios en Estados Unidos por obras que no dejan indiferente a nadie. Invierte una media de 150 horas en cada una de sus creaciones que pinta pixel a pixel, una técnica que descubrió porque no tenía dinero para alquilar un estudio y comprar materiales.

Hay pinturas que parecen fotografías, se realizan con un lienzo digital sobre el que se utiliza el dedo como pincel. Esto permite disponer de las opciones de la pintura tradicional, además de una serie de ventajas que dan las nuevas tecnologías.

La pintura digital es una nueva forma de pintar que algunos critican ya que "no estaría presente el pigmento, que es el origen de la pintura". Sin embargo, los artistas que utilizan esta técnica defienden su uso ya que consideran que se trata del mismo método, salvo por la sustitución del folio en blanco por la tablet en negro.

Publicidad