comprada por el empresario Tatxo Benet

comprada por el empresario Tatxo Benet

Inauguran en el Museo de Lleida la obra censura en ARCO Madrid, 'Presos Políticos'

La inauguración de la obra 'Presos políticos en la España contemporánea' en Lleida ha causado controversia después de que los Comités de Defensa del Referéndum asistieran al evento y manifestaran su rechazo a la presencia del alcalde de la ciudad, el socialista Àngel Ros.

La obra 'Presos Políticos' expuesta en Arco
La obra 'Presos Políticos' expuesta en Arco | EFE

La inauguración de la obra 'Presos políticos en la España contemporánea' -censurada en el salón Arco Madrid- en el Museo de Lleida se ha convertido este miércoles en una protesta contra el alcalde de la ciudad, el socialista Àngel Ros.

Gritos de 'Dimisión' y 'Libertad presos políticos' se han escuchado entre centenares de personas que han asistido al acto, en el que el comprador de la obra, el empresario y periodista Tatxo Benet, ha pedido a los asistentes que dejaran acabar de hablar al alcalde, ya que de otra manera sería la protesta la noticia que se verá en los medios de comunicación.

Los Comités de Defensa del Referéndum (CDR) en Lleida han asistido a la inauguración y han manifestado su rechazo a la presencia del alcalde y han querido mostrar "la hipocresía del Gobierno de Àngel Ros y su partido respecto a su postura en relación con la aplicación del artículo 155".

Agencias | Madrid | 07/03/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.