La obra 'Presos Políticos' expuesta en Arco

Publicidad

A PETICIÓN DE ARCO

Retiran de ARCO la obra de Sierra que incluía a Junqueras o a los 'Jordis' como presos políticos

La galerista Helga de Alvear ha retirado la obra 'Presos Políticos en la España Contemporánea', en la que aparecen, pixeladas, imágenes de Oriol Junqueras, Jordi Cuixart o los jóvenes detenidos por la agresión a dos guardias civiles en Alsasua. Fuentes de la galería indican que esta decisión se ha tomado tras una petición de ARCO.

La galerista Helga de Alvear ha decidido retirar de su estand la serie de 24 fotografías de Santiago Sierra titulada 'Presos Políticos en la España Contemporánea', en la que aparecen, pixeladas, imágenes de Oriol Junqueras o los jóvenes detenidos por agresión a dos guardias civiles en Alsasua (Navarra).

Fuentes de la galería han indicado que han decidido, a petición de Arco, retirar la obra de Sierra, valorada en 80.000 euros, y protagonizada por "reconocidos encarcelados" de los que solo se ve la cara pixelada aunque se les puede poner nombre gracias a los textos que acompañan a cada uno de los retratos.

Oriol Junqueras, los tres jóvenes acusados de agresión o simpatizantes del 15M aparecen sin rostro en esta serie fotográfica de Sierra, que en 2010 rechazó el Premio Nacional de Artes Plásticas aduciendo que él era "un artista serio".

Publicidad