#InstaGoya2019

La Academia de cine premia el talento de jóvenes creadores con una invitación a la Gala de los Goya

La Academia de Cine otorga cada año una invitación doble a la gala de los Premios Goya a la mejor recreación de un cartel o de una escena de una película española. El creador de la revisión de la película "Carmina o revienta" ha sido el afortunado de este año.

Publicidad

¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir la gran noche del cine español? Cada año, los amantes del cine intentan conseguirlo a través del concurso que plantea la Academia de Cine.

La propuesta es versionar un fotograma o cartel de una película española y compartirlo en Instagram con el hashtag #InstaGoya2019. ¿El premio? asistir a laGala de los Goya.

Este año el afortunado ha sido Christian Egea. Con su revisión de la película "Carmina o revienta" ha ganado una invitación doble para acudir a la 33ª edición de los Premios, que se celebra este sábado en Sevilla.

"No nos lo pudimos creer cuando de repente nos escribió la Academia para decirnos que nos íbamos a los Goya. Tenemos muchas ganas de ir", relata.

Otros participantes han optado por adaptar películas como "Los lunes al sol", "Ocho apellidos vascos", "El Autor", "Spanish Movie", o "Perfectos Desconocidos".

Creatividad, originalidad, ejecución artística, o el grado de recreación de la escena o cartel elegido. Éstos son algunos de los criterios que la Academia de Cine ha tenido en cuenta para escoger la imagen ganadora.

El concurso cumple con ésta su cuarta edición. Imágenes de película que, para algunos, valen toda una noche de cine.

Publicidad