Nominados a los Premios Feroz 2020

Publicidad

Premios Feroz 2020

Horario y dónde ver la gala de los Premios Feroz 2020 en directo

Los Premios Feroz 2020 se celebran hoy 16 de enero en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Consulta a continuación el horario y dónde ver la gala de los Premios Feroz en directo.

Los Premios Feroz reconocen lo mejor del cine y de las series de ficción españolas según la prensa. La Gala de los Feroz 2020 se realizará en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas (Madrid).

Los Premios Feroz fueron creados en el año 2013 por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. Desde entonces, se celebra de forma anual y se consideran la antesala del evento más importante del cine español: los Premios Goya.

La distribución original de los Premios Feroz contaba con 11 categorías: película dramática, comedia, dirección cinematográfica, actor y actriz protagonistas, actor y actriz de reparto, guion, música original, tráiler y cartel de cine.

A partir de 2017 se incorporaron los premios a producciones televisivas: series de televisión, así como a actores y actrices de televisión, tanto en categorías de protagonistas como de reparto; y también se sumaron premios a las creaciones documentales, estos últimos de carácter especial.

De esta forma, en la presente edición se hará entrega de 17 galardones: 11 de ellos para el cine y 6 para la televisión. Más tres premios especiales: Premio Feroz de Honor, Premio Feroz Especial y el Premio Feroz al mejor documental.

La pasada edición

La VI edición de los Premios Feroz, celebrada el 19 de enero de 2019, coronó a 'El reino' como la gran triunfadora del año gracias a los cinco galardones que se llevó. El largometraje de Rodrigo Sorogoyen destacó en las categorías de mejor película dramática, mejor dirección, mejor guion (para su director junto a Isabel Peña), mejor actor protagonista (Antonio de la Torre) y mejor actor de reparto (Luis Zahera).

En el apartado de comedia, la película ganadora fue 'Campeones', mientras que 'Quién te cantará' consiguió cuatro galardones, entre ellos el de mejor actriz para Eva Llorach. Por su parte, 'Fariña' y 'Arde Madrid' acapararon todos los reconocimientos del apartado de series: tres premios para cada una.

Los Premios Feroz 2019 tuvieron lugar en el Bilbao Arena y asistieron más de 3.000 personas. Otro de los grande nombres de la noche fue el de Anna Castillo quien consiguió un un doblete en cine y series, solo logrado anteriormente por Javier Gutiérrez. La intérprete del largometraje 'Viaje al cuarto de una madre' y la serie 'Arde Madrid' se apropió de los premios a la mejor actriz de reparto tanto en cine como en serie.

El Premio Especial fue para 'Entre dos aguas', de Isaki Lacuesta y el Premio Feroz de Honor para el director, guionista y productor José Luis Cuerda por sus más de 40 años de trayectoria.

Horario y dónde ver la Gala de los Premios Feroz 2020

La gala de los Premios Feroz comenzará a las 22:00 horas (hora peninsular) en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas (Madrid), aunque previamente asistiremos a la alfombra roja donde veremos los mejores looks de los nominados a los Premios Feroz 2020.

Publicidad