Matías Prats

El homenaje de Matías Prats a Miguel de Cervantes en Sant Jordi

Matías Prats ha aprovechado Sant Jordi para rendir homenaje a Miguel de Cervantes, uno de los autores más importantes de la literatura española.

Publicidad

Unos 200 autores, editores, libreros y distribuidores han dado esta mañana en el Palau de la Virreina el pistoletazo inicial de la festividad literaria de Sant Jordi en Barcelona.

El presentador de Antena 3 Noticias, Matías Prats, ha querido rendir homenaje al escritor Miguel de Cervantes, coincidiendo con la fecha de su muerte y la de William Shakespeare.

"Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil. ¿Es eso, de tonto y mentecato?", ha recitado el presentador.

Los gremios implicados afrontan el día con una ilusión y esperanza unánime, después de las ediciones de 2020 y 2021 con restricciones por la pandemia del Covid-19 y tras la edición del año pasado marcada por los estragos de la lluvia. A diferencia de en los dos últimos años, en esta ocasión prácticamente no se ven mascarillas, aunque hay quien, ante las aglomeraciones de la jornada, prefiere ser previsor.

En otras ciudades y pueblos de Cataluña, Sant Jordi también se está viviendo con intensidad, en un año en el que por primera vez desde 2020 no hay restricciones por la pandemia de coronavirus.

Ada Colau ha animado hoy a todos a Celebrar la vida. "Celebremos la vida. Nos merecemos más que nunca este Sant Jordi". La alcaldesa acompañada de la vicepresidenda segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha asegurado que Sant Jordi es "la fiesta más bonita del mundo", que este año recupera La Rambla en plenitud."La compartimos con todo el mundo. Celebremos la vida, estar juntos en el espacio público a través del amor a los libros y las flores".

Publicidad