Premio Planeta 2022

‘Historias de mujeres casadas’: Lee en EXCLUSIVA el primer capítulo del libro de Cristina Campos, finalista del Premio Planeta 2022

Ya puedes leer en exclusiva el primer capítulo del libro 'Historias de mujeres casadas', la poderosa novela sobre los matrimonios y la complejidad del deseo, del placer y de la intimidad femenina, finalista del Premio Planeta 2022, escrita por Cristina Campos.

‘Historias de mujeres casadas’, de Cristina Campos, finalista del Premio Planeta 2022

‘Historias de mujeres casadas’, de Cristina Campos, finalista del Premio Planeta 2022Antena 3 Noticias

Publicidad

De ser expulsadadel colegio por sus notas a finalistadel Premio Planeta 2022. Esta es la impresionante historia de Cristina Campos (Barcelona, 1975), que no pasa desapercibida, al igual que no lo hace su última novela 'Historias de mujeres casadas', con la que ha quedado como finalista del prestigioso galardón, consiguiendo el premio de 200.000 euros y la publicación de la obra. 'Lejos de Luisiana', por su parte, quedó en primer lugar y Luz Gabás se llevó el millón de euros que acompañan al prestigioso galardón.

"Espero que disfrutéis tanto al leerla como yo lo he disfrutado al escribirla", señalaba una emocionada Campos en el momento en el que subió al escenario de Barcelona tras enterarse de que su novela había quedado en segundo lugar del importante premio literario.

Sinopsis de la novela 'Historias de mujeres casadas'

Gabriela, periodista, es una mujer casada con un hombre al que quiere pero con el que no le apetece tener sexo, y tiene relaciones con él una vez al mes sin desearlo solo porque él se lo pide. Sin embargo, sí que desea a un desconocido con el que se cruza a diario. Silvia y Cósima son sus compañeras de trabajo y también esconden pequeños secretos a sus maridos.

Poco a poco, entre Barcelona, Boston y Formentera, el lector ahondará en la intimidad de las protagonistas para descubrir envuelto en un sutil sentido del humor y cotidianidad junto a ellas el mundo de la infidelidad femenina, menos tratado tradicionalmente en la literatura.

Si este argumento te ha gustado, no te puedes perder el primer capítulo de 'Historias de mujeres casadas' aquí en exclusiva y su arranque con tres mujeres que se conocen en un entorno laboral y forjan una bonita amistad:

Publicidad