Imagen no disponible

Publicidad

DESDE 1915 HASTA LA ACTUALIDAD

La historia del bañador masculino en tres minutos

La moda masculina del traje de baño ha ido cambiando a lo largo de los últimos 100 años, tanto de anchura como de largura, e incluso de estampado. El modelo Matty Watts muestra en sólo tres minutos los 100 años de la moda en bañadores para hombre.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Atresmedia

En 1915, los miembros de la clase alta y la burguesía comienzan a trasladarse a la costa en la época de verano y, por supuesto, necesitaban una indumentaria apropiada para el baño. En esta época se recurre a un maillot que cubría el cuerpo desde las rodillas hasta la mitad de los brazos, con una manga corta.

Llega el siglo XX y el traje va reduciendo su tamaño, aunque siguen utilizando los mismos materiales. Se pasa de la manga corta a los tirantes.

Pero es a partir de los años 30 cuando realmente los bañadores de hombre reducen su tamaño. Cambian el traje entero por unos diminutos bañadores, un 'short' con cinturón incluido. Un estilo que daba mucha más libertad para practicar la natación.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Atresmedia

Con el paso de los años, los bañadores de hombre van acortando su largo. La tendencia era hacer la prenda cada vez más pequeña y con tejidos más ajustados. Además, lo más llamativo son los cambios en los estampados conforme van pasando los años.

Es a partir de 1985 cuando aparecen los bañadores que más se asemejan a los actuales, llega uno muy parecido al panalón corto y con un tejido menos ajustado que los usados años atrás.

El año 2000 es el año del estilo 'surfero', los bañadores llegan hasta las rodillas y tienen estampados muy hawaianos.

Hoy en día parece que hemos vuelto a la década de los ochenta, los bañadores que lucen los hombres este verano son muy parecidos a aquellos que aparecieron en 1985.

Publicidad