17.002500

Publicidad

Niño prodigio

Guillaume, el pequeño prodigio francés que toca el piano con 6 años y gana premios internacionales

Guillaume Benoliel solo tiene 6 años, es francés y se ha hecho famoso porque, a su corta edad, ya ha ganado varios premios internacionales. Este niño prodigio ahora dice que quiere aprender a tocar el violín.

Cuando Guillaume Benoliel se sienta en el taburete del piano ensayando la Polka italiana de Rachmaninoff para un próximo concierto, sus pies cuelgan en el aire.

"He conocido a gente talentosa en mi carrera, pero no como él", asegura el maestro de Benoliel, Serguei Kouznetsov, en Reuters.

Guillaume tiene 6 años. Sus padres, Claire y Dominique, ambos músicos aficionados, lo enviaron a recibir su primera lección de piano a los 4 años después de que se dieron cuenta de que podía escuchar una melodía y reproducirla él mismo.

A finales de agosto, Benoliel tuvo un gran protagonismo en Salzburgo, lugar de nacimiento del compositor Wolfgang Amadeus Mozart, cuando fue seleccionado para actuar en el escenario en un concierto tras ganar un premio en la categoría de músicos jóvenes y otro más en la categoría de jóvenes talentos excepcionales.

Lejos de las salas de conciertos, la música es simplemente una experiencia divertida que comparte con su familia. A veces tocan juntos, y por las tardes, Benoliel da mini-conciertos para sus padres en el salón de su casa al sureste de París.