Esqueleto de un niño hallado en Crimea

Publicidad

LOS RESTOS DATAN DEL SIGLO II D.C

Un grupo de arqueólogos encuentra una tumba 'extraterrestre' que contiene una calavera modificada

Los restos pertenecen al esqueleto de un niño que presenta modificaciones en su cráneo, de manera que la cabeza es alargada. La tribu a la que pertenecía tenía costumbre de realizar estos cambios en los recién nacidos para marcarlos con el estatus de guerrero.

Unos arqueólogos han encontrado una tumba, durante las excavaciones en la necrópolis Kiz-Aul cerca de Kerck en Crimea, Rusia, con un cráneo modificado perteneciente a un niño. Varios voluntarios se encontraban trabajando en expediciones arqueológicas, en el campamento de Yakovenkova, cuando se produjo el hallazgo.

El esqueleto pertenece a un bebé, supuestamente de un año y medio y de género masculino. Según informa archae.ru, su antigüedad se remonta al siglo II d.c. Pero lo sorprende fue la forma que presentaba el cráneo, ya que era alargado como si de un alienígena se tratase, motivo por el cual algunos investigadores la apodaron "la tumba del extraterrestre".

Los arqueólogos aclaran que dicha deformación del cráneo se debe a que los antiguos miembros de la tribu a la que pertenecía tenían la costumbre de deformar las cabezas de los recién nacidos para identificar al bebé como uno de los integrantes del clan. Además, esta modificación servía para marcar el estatus social, como el de los guerreros. Así, supuestamente cambiaban el carácter de los niños para hacerles más agresivos.

El descubrimiento no es nuevo, ya que los primeros hallazgos de estos cráneos alargados en la zona de Kerch, datan de 1826.

Por otro lado, los partidarios de la hipótesis 'paleocontacto', es decir la teoría de los antiguos astronautas, sugieren que estos cráneos son una prueba de la visita de seres alienígenas a la Tierra durante la época antigua.

Publicidad

La entrada 'Le Portail du Cloitre' en la fachada norte de la catedral de Notre Dame de París

El debate sobre Notre Dame: ¿Pagar por entrar en una catedral?

La reapertura de la catedral de Notre Dame se produce en medio del debate planteado por el Gobierno francés y rechazado por la Iglesia sobre si los visitantes deberían pagar por entrar en el histórico templo.

Oncala, Soria, el Pueblo del Acebo

Oncala: el refugio navideño donde el acebo es el gran protagonista

Oncala, un pequeño pueblo de Soria de apenas 18 habitantes viviendo habitualmente, celebra todos los Diciembres del año su Feria del Acebo, este año en el Puente de la Constitución. Es famoso por sus bosques de Acebo, de los mayores de Europa. Hay mercadillo del Acebo, talleres para enseñar a hacer adornos y rutas turísticas por los acebales que están abiertos a cualquiera que quiera verlos.