120.00

Publicidad

Estreno de cine

Gerard Butler estrena 'Greenland. El último refugio': “Soy optimista. Todavía podemos hacer películas de forma segura”.

El actor Gerard Butler estrena esta semana 'Greenland. El último refugio' y habla para Antena 3 Noticias sobre el coronavirus en el cine y en la sociedad.

En resumen

  • Gerard Butler estrena 'Greenland. El último refugio'
  • Un meteorito amenaza a la Tierra y un refugio es la esperanza

Quizá para rematar este funesto 2020 sólo falta que un meteorito venga a destruir la Tierra. Ya nada nos extrañaría. Justamente de eso trata 'Greenland. El último refugio', protagonizada por Gerard Butler.

En esta ficción, es un experto en construcciones que es seleccionado con su familia para ir a un refugio ante la llegada de unos fragmentos de un meteorito que amenazan con acabar con casi todo el planeta.

El actor, conocido por sus papeles en 'El fantasma de la ópera' o '300' es también productor de esta cinta catastrofista y ha conversado con Antena 3 Noticias.

Gerard Butler y Morena Baccarin

La primera pregunta que le hacemos es obvia: con la que está cayendo. ¿Qué pretende con su película?, ¿preocuparnos aún más?, ¿hacernos desconectar un rato?. “Esta película es puro entretenimiento”, nos asegura Butler, “Es una forma de escape para el público”. Y, ni corto ni perezoso, el actor va más allá: “Siento que hay un mensaje positivo en esta película, algo para reflexionar. No importa lo que la humanidad pase, siempre prevalecerá. Si un cometa viene puede ser definitivamente horroroso, pero una pandemia pasará”.

El actor también mira con esperanza el futuro de la industria del cine, de los rodajes y de la asistencia a las salas: “Soy optimista. Pasaremos todo esto. Los protocolos en los rodajes son muy rigurosos ahora. Aún podemos hacer películas de forma segura, ¡gracias a Dios!.

También podemos ir a ver películas de forma segura. Aún está permitido”. Butler hace incluso una reflexión histórica para fundamentar esta visión positiva: “En 1918, en la pandemia de la gripe, probablemente pensarían: ¡Dios mío!, ¡esto va a durar para siempre! Pero, después, el 1920 dirían: ¿Pandemia?, ¿qué pandemia?

Como curiosidad, le preguntamos a su compañera de reparto, Morena Baccarin, qué se llevaría a un búnker o refugio ante una posible destrucción casi total del planeta. Nos cuenta: “Un buen libro. Una libreta de bocetos o algo para dibujar. Obviamente –y aquí se sonríe– a mi familia. Eso se da por hecho. Una cámara, una buena cámara para documentar todo. Y, sin duda, mis vaqueros preferidos, para ir muy cómoda en esa situación”. Pues eso, que el fin del mundo nos pille en vaqueros y con buenas películas.

'Greenland. El último refugio' se estrena el 25 de septiembre en la cartelera de cine de toda España.