Publicidad

INGRESADO EN LA UCI

El equipo médico de Francisco Rivera desaconseja su traslado a Sevilla

El parte médico difundido por la Clínica Quirón de Zaragoza apunta que Francisco Rivera ha pasado la noche "sin incidencias". Aun así desaconsejan el traslado de Rivera a Sevilla. El torero, que fue trasladado ayer desde el hospital San Jorge de Huesca, se recupera de la grave cornada que sufrió en la feria taurina oscense de San Lorenzo.

El torero Francisco Rivera 'Paquirri' ha pasado la noche "sin incidencias" y evoluciona "favorablemente dentro de la gravedad", según el breve parte médico difundido esta mañana por la Clínica Quirón de Zaragoza.

El diestro se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro, al que fue trasladado ayer desde el hospital San Jorge de Huesca para recuperarse de la grave cornada que sufrió en la lidia del cuarto toro de la primera corrida de la feria taurina oscense de San Lorenzo.

El doctor Carlos Val-Carreres, jefe del coso de La Misericordia de Zaragoza y con gran prestigio en la cirugía taurina, explicará esta tarde en una rueda de prensa la evolución del torero, junto a la directora médica del hospital, Ana Tamames.

El torero fue intervenido en la enfermería de la plaza oscense de una herida por asta de toro "en región supra púbica y fosa iliaca derecha con un trayecto transverso de unos 25 centímetros hacía izquierda con desgarro de la musculatura de la pared abdominal a través del oblicuo mayor y del transverso del abdomen".

Francisco Rivera fue trasladado ayer por la tarde al centro hospitalario de la capital aragonesa, donde le acompañan su esposa, Lourdes Montes, y su hermano Cayetano.

Aun así, a pesar de su mejoría, los doctores que supervisan el estado de salud de Francisco Rivera Ordóñez, Paquirri, en la clínica Quirón de Zaragoza "desaconsejan" el traslado del torero a Sevilla.

Por este motivo, ya hay preparada una habitación en la misma clínica por si su esposa, Lourdes Montes, se pusiera de parto, ya que por su avanzado estado de embarazo (sale de cuentas el próximo 20 de agosto) y el nerviosismo que ha vivido estos últimos días podría acelerarse el alumbramiento de la primera hija del matrimonio.

Publicidad