Publicidad

LO ASEGURA EL MÉDICO QUE LO ATENDIÓ EN HUESCA

Rivera Ordóñez es trasladado a la Quirón de Zaragoza, donde se encuentra "estable y consciente"

El doctor que atendió al diestro en la plaza de toros de Huesca, Enrique Crespo, ha explicado que Rivera Ordóñez "salió estable y consciente" de la operación y que por ello, se ha permitido su traslado en una UVI móvil al Centro Clínico de la Quirón en Zaragoza.

El cirujano de la plaza de toros de Huesca, Enrique Crespo, que atendió a Francisco Rivera Ordóñez de su cornada, ha asegurado que el diestro, tras la intervención, "salió estable y consciente", aunque reconoce que estaban pendientes que desde la UVI les informaran, y "afortunadamente no se han encontrado más lesiones".

Asimismo, esta mañana se ha puesto en contacto con el hospital y le han informado de que "ha pasado una noche estable", por lo que "las noticias son tranquilizadoras pero con prudencia por el tipo de heridas" producidas.

El doctor Crespo dice que "el pronóstico sigue siendo el mismo, muy grave", ya que las primeras 24 horas y los siguientes 4 o 5 días, "nos marcarán la pauta de su evolución". Asegura que "las complicaciones que pueden aparecer serían graves", y por ello "está en la UVI estabilizado".

Explica que Rivera Ordóñez "estuvo calmado y hablándonos", y ha añadido que antes de la operación les recordó con sus  palabras a su padre, ya que les dijo que "todo lo que tengo, lo tengo hacia arriba, hagan lo que tengan que hacer".

Trasladado a la Clínica Quirón de Zaragoza
Asimismo, Francisco Rivera Ordóñez ha sido trasladado a lo largo de la jornada a la Clínica Quirón de Zaragoza, donde permanece estable y consciente.

El personal médico del Hospital San Jorge le ha realizado varios controles, cuyo resultado, según ha valorado el equipo de facultativos de la UCI, permite su traslado.

De ello ha informado Enrique Crespo, el cirujano que operó al diestro en la enfermería del coso taurino.

"Los controles que se le han hecho, analíticos y radiográficos, son estables y son buenos y se ha decidido trasladar en una UVI móvil a lo largo del día de hoy a Zaragoza", ha confirmado Crespo.

Publicidad