Publicidad

35 AÑOS DE HISTORIA

Fiesta del Agua de Vilagarcía de Arousa, una fiesta de Interés Turístico Nacional

La Fiesta del Agua de Vilagarcía de Arousa en Pontevedra reúne cada año a cientos de fieles a los que no les importa mojarse. Allí todo vale, mangueras, pistolas de agua o cubos son las 'armas' que se utilizan para celebrar una fiesta de Interés Turístico Nacional.

Toda fiesta tiene sus inicios, sus curiosidades y la Fiesta del Agua de Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra,no iba a ser menos. Todo comenzó un día de mucho calor cuando una vecina de la localidad tiró un vaso de agua por el balcón para refrescar a las personas que participaban en una procesión, un gesto que dio lugar a la Fiesta del Agua hace 35 años y que en la actualidad es de Interés Turístico Nacional.

Cubos de agua, vasos, mangueras y pistolas, todo vale para que nadie salga sin mojarse de esta fiesta. Desde las calles piden agua y desde las terraza y balcones responden con litros y litros de agua para todos. Una celebración que cada año reúne a más fieles, pero no solo hay agua también hay música y buen ambiente.

Hasta el día 25 se celebran las fiestas en honor a San Roque, unos días en los que además de la conocida Fiesta del Agua hay diferentes actividades como películas, verbenas y actuaciones como la del cantante Víctor Manuel o Blas Cantó. El último día despedirán las fiestas con el Desfile de Carrozas por las calles de Vilagarcía.

Publicidad