Fiesta del Cine 2022

Fiesta del Cine 2022: fechas, entradas y precios

La venta anticipada de las entradas para los días 3, 4 y 5 de mayo comenzará el día 2 exclusivamente por Internet.

Varias personas hacen cola esta tarde en las taquillas de una conocida sala de cine de Madrid, en una imagen de archivo

Varias personas hacen cola esta tarde en las taquillas de una conocida sala de cine de Madrid, en una imagen de archivoEFE

Publicidad

La Fiesta del Cine volverá los días 3, 4 y 5 de mayo tras dos años de parón por la pandemia del coronavirus. La fiesta del cine venía celebrándose con carácter semestral hasta octubre de 2019, cuando tuvo lugar la última edición previa a las restricciones implantadas en marzo de 2020 por la covid-19, y reunió a más de 2,2 millones de espectadores en tres días.

La primera edición se celebró 2009 con carácter anual y en 2011, dada su buena acogida, pasó a semestral. En total, en 2019 el evento registró más de 4 millones de espectadores: 1.82 millones en mayo y 2,2 millones en octubre, la segunda mejor edición histórica después de la de octubre de 2016.

Precio, cómo y dónde comprar

Los espectadores podrán acceder a todas las películas de la cartelera al precio especial de 3,50 euros por entrada. Para participar en la Fiesta del Cine se requiere acreditación previa en la web fiestadelcine.com, excepto los mayores de 60 y menores de 14 años que no la precisan.

La venta anticipada de las entradas para los tres días comenzará el lunes 2 de mayo exclusivamente por Internet, tanto en las webs de los cines como en las webs tradicionales de venta de entradas. El martes 3 de mayo, primer día de la Fiesta del Cine, las entradas también se podrán adquirir en taquilla y en los quioscos situados en los halls de los cines.

Con este evento se busca "mostrar el agradecimiento de la industria a todos los espectadores que disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande y fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural".

Publicidad