Fiesta del cine

Fiesta del cine 2021: Fechas, precios y dónde comprar entradas

Consulta todas las novedades sobre la Fiesta del Cine que se celebra del 27 al 30 de septiembre.

Vuelve la Fiesta del Cine con nuevo nombre y muchas novedades

Publicidad

Este lunes 27 de septiembre vuelve la Fiesta del Cine tras ser suspendida en 2020 a causa de la pandemia del coronavirus. El proyecto llega bajo un nuevo nombre: 'Yo voy al cine'. Esta fiesta no durará solo tres días, sino que se amplía a cuatro jornadas, del 27 al 30 de septiembre.

Novedades y precios

Una de las principales novedades es que se podrá comprar la entrada de manera online, "sin necesidad de acreditación". Por ello, no será necesario registrarse en la web del evento, como sí era obligatorio en otras ediciones de la Fiesta del Cine. Las entradas ya están a la venta en los principales cines españoles.

En esta edición el precio también ha variado. Sube de los 2,90 que solía ser a los 3,50 euros. Sin embargo, sigue siendo una gran diferencia, puesto que es el precio al que está en algunos cines de la geografía española los miércoles, el día del espectador.

Películas en cartelera

La semana del cine arranca con nuevos estrenos, donde destacan 'Cry Macho', 'Respect' o 'Maixabel'. También se podrá disfrutar de otras películas como 'Claret' o 'Break, pánico en las alturas'. Lo nuevo de Clint Eastwood se ha convertido en una antigua estrella de rodeos. 'Cry Macho' cuenta la historia de una ex estrella de rodeo y criador de caballos retirado en Texas, en el año 1978. Este acepta un encargo de un antiguo jefe: traer a su hijo pequeño desde México de vuelta a casa para alejarlo de su madre alcohólica. Ambos se embarcarán en una aventura.

Respect' es un biopic de la legendaria cantante Aretha Franklin. Cuenta la historia de Franklin desde su infancia hasta su fama internacional, por toda su carrera. Está dirigida por Liesl Tommy.

'Maixabel' trata sobre una víctima de ETA cara a cara con los asesinos de su marido bajo la dirección de Icíar Bollain. La película cuenta la historia de Maixabel Lasa, quien pierda a su marido, Juan María Jaúregui, en el 2000. Después del asesinato y 11 años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca en Álava. Maixabel Lasa accede a encontrarse cara a cara.

Publicidad

Leonor emplaza a los jóvenes a construir un "futuro más sostenible" en su discurso de los Premios Princesa de Asturias

Leonor emplaza a los jóvenes a construir un "futuro más sostenible" en su discurso de los Premios Princesa de Asturias

La princesa ha clausurado la ceremonia con por tercer año consecutivo con un discurso en el que ha apelado a su generación a mirarse en el ejemplo de los galardonados con el Premio Princesa de Asturias para construir un futuro "mejor y más justo"

 La princesa Leonor, el rey Felipe VI, la reina Letizia y la infanta Sofía, a su llegada al tradicional concierto de los Premios Princesa de Asturias, este jueves en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo

Todo listo para los Premios Princesa de Asturias, que regresan 2 años después al Teatro Campoamor de Oviedo

La familia real ha pasado toda la mañana de este viernes con los galardonados, entre los que se encuentran el chef José Andrés. La ceremonia contará con un aforo limitado de 500 invitados y terminará con el discurso de la princesa de Asturias. El galardón recupera así la normalidad tras la pandemia de coronavirus.