Estrenos de cine

'Cry Macho', 'Respect' o 'Maixabel', entre los estrenos de cine de esta semana

'Cry Macho', 'Respect' o 'Maixabel' son algunas de las películas que se estrenan en el cine esta semana. Junto a ellas se estrenan también 'Claret' o 'Break, pánico en las alturas'.

Publicidad

La semana del cine arranca con nuevos estrenos, donde destacan 'Cry Macho', 'Respect' o 'Maixabel' este viernes. También se podrá disfrutar de otras películas como 'Claret' o 'Break, pánico en las alturas'.

'Cry Macho'

Lo nuevo de Clint Eastwood se ha convertido en una antigua estrella de rodeos. 'Cry Macho' cuenta la historia de de una ex estrella de rodeo y criador de caballos retirado en Texas, en el año 1978. Este acepta un encargo de un antiguo jefe: traer a su hijo pequeño desde México de vuelta a casa para alejarlo de su madre alcohólica. Ambos se embarcarán en una aventura.

'Respect'

'Respect' es un biopic de la legendaria cantante Aretha Franklin. Cuenta la historia de Franklin desde su infancia hasta su fama internacional, por toda su carrera. Está dirigida por Liesl Tommy.

'Maixabel'

'Maixabel' trata sobre una víctima de ETA cara a cara con los asesinos de su marido bajo la dirección de Icíar Bollain. La película cuenta la historia de Maixabel Lasa, quien pierda a su marido, Juan María Jaúregui, en el 2000.

Después del asesinato y 11 años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca en Álava. Maixabel Lasa accede a encontrarse cara a cara.

'Claret'

'Claret' está ambientada en el año 1930. El escritor Azorín descubrió un engaño que se había propagado a lo largo de casi 60 años. Este trata sobre la vida y las obras del arzobispo español Antonio María Claret, fundador de los Misioneros Claretianos, pues habían sido cambiadas.

El filme descubre el recorrido de la investigación. Dirigida por Pablo Moreno, ha estado nominada a 30 candidaturas en los Premios Goya 2021.

'Break, pánico en las alturas'

Vivir o morir en una telecabina en Nochevieja, así es la trama de este nuevo filme dirigido por Tigran Sahakyan. La película trata de cinco jóvenes, que deciden celebrar la víspera de Año Nuevo en la cima de una montaña.

Lo que parecía ser una noche divertida se convierte en su peor pesadilla. El miedo a una muerte lenta hace que revelen su verdadera esencia en la telecabina.

Publicidad