Publicidad

FUSIÓN DE MÚSICA Y GASTRONOMÍA

El festival PortAmérica hace vibrar a unos 20.000 incondicionales del rock

Amaral, Bunbury y Love of Lesbian fueron los platos fuertes de esta cita con la música en Galicia, donde Flooxer dio nombre a uno de los escenarios. Un año más los asistentes también pudieron disfrutar de aperitivos elaborados por 18 chefs de prestigio internacional.

Bunbury en PortAmérica
Bunbury en PortAmérica | PortAmérica

El festival PortAmérica ha celebrado este fin de semana su quinta edición con casi 20.000 asistentes. Amaral, Bunbury y Love of Lesbian fueron los platos fuertes de esta cita con la música que se consolida con su quinta edición. Al ya conocido escenario de 'Estrella Galicia' se ha sumado el escenario 'Flooxer', con Izal, Furious Monkey House y The Understones.

Amaral hizo las delicias del público hasta que un fallo técnico supuso un parón de varios minutos. Más tarde, Molotov consiguió por fin quitarse la 'espinita' que se le quedó clavada el pasado año, cuando no pudo acudir al PortAmérica al cancelar su gira europea, y no perdió la oportunidad para conectar con el público interpretando muchas de sus canciones más conocidas, además de temas de su último trabajo.

El sábado, Bunbury hizo vibrar a los asistentes con una actuación que no dejó indiferente a nadie. Salió a darlo todo e hizo un repaso a muchos de los grandes temas que marcan su dilatada trayectoria musical.

Con posterioridad, fue Love of Lesbian el que puso el toque 'indie' a la noche, con canciones de sus anteriores discos y de su reciente 'El poeta Halley', en cuya promoción se encuentra inmerso el grupo liderado por Santi Balmes.

Los pontevedreses Furious Monkey House se hicieron grandes sobre el escenario Flooxer, en el que deslumbraron con los temas de su disco 'Run', entre ellos su single más conocido 'With my hands'.

También la gastronomía volvió a erigirse como una de las principales protagonistas de este quinto PortAmérica a través del 'ShowRocking', que ha contado con 18 chefs de ámbito internacional.

Publicidad