Feria de Albacete

Publicidad

Diez días de festejos

Feria de Albacete 2019: Programa y conciertos del 7 al 17 de septiembre

La feria de Albacete tendrá lugar entre los días 7 y 17 de septiembre. Su programa esta lleno de conciertos y actividades de todo tipo.

Entre los días 7 y 17 de septiembre se celebra la feria de Albacete. Diez días en los que se esperan que pasen por la ciudad al menos dos millones y medio de visitantes. Este año es especial, ya que se celebrará un homenaje a la figura del pintor y cartelista manchego, José Antonio Lozano

En cuanto al programa cabe decir, que recoge un total de 272 actos. Una media de 27 actos diarios que se han diseñado con la ayuda asociaciones y de otras instituciones de la ciudad manchega.

La feria empezará con el traslado de la Virgen de Llanos, patrona de la ciudad, a su ‘casa’ del Recinto Ferial. Un acto, que irá acompañado de la tradicional Batalla de Flores. En esta cabalgata 60 las carrozas.

Tras este desfile tendrá lugar el día 8 la misa de cierre de la Feria homenaje a la Virgen de Llanos. Este mismo día el Coro de la Besana ofrecerá su salve a los pies de la capilla.

El 9 de septiembre será Día de la Vecindad, que se celebra con una verbena a beneficio de Metasport. Los barrios tienen su espacio cada tarde en el stand de Globalcaja por donde pasarán los grupos de bailes de casi todos los barrios de la ciudad.

El 10 de septiembre habrá doblete. Será el Día de los Mayores, que tendrán su espectáculo en la Caseta de los Jardinillos, y también el Día del Niño. Los pequeños tendrán una chocolatada. En esta jornada se pedirá la colaboración de las atracciones para tener una feria sin ruido pensando en los niños con espectro autista, para que puedan disfrutar de los festejos. Además, los más pequeños de la casa tienen el Teatro de la Paz y también actividades cada tarde en el stand de la Diputación.

El día 12 se reserva para festejar el Día de la Igualdad y al día siguiente, el 13, será el Día de las Personas con Discapacidad en Feria. Ese día habrá un flashmob y se leerá un manifiesto, este año serán Metasport y ASPAS quienes hagan el manifiesto.

El día 15, que organiza la Peña El Templete, donde participan más de 100 asociaciones, unas 22.000 personas participaron el año pasado.

En el Teatro Circo ten tendremos durante los diez días den festejos a El Joglars y el divertido montaje La loca historia de Ben Hur, un montaje de Illana “Teatro y el Festival Internacional del Teatro Clásico de Mérida”. Por otro lado habrá un espectáculo circense, el Circo de Kenia. No Una comedia, con Josema Yuste y Teté Delgado. Y el singular musical Drácula, escrito por el hijo de Plácido Domingo.

Como todos los años habrá eventos en la Posada del Rosario que queda reservada para compañías locales, es decir, las que están formadas por actores, productores y directores de Albacete. Ellos estrenarán cinco montajes pensados para este singular escenario que es la Posada.

Para los amantes de la música hay conciertos de todos los estilos. En la Caseta de los Jardinillos tendremos a Aitana y Ana Belén. Cambien actuarán José Mercé y Tomatito, que presentan su trabajo en común ‘De verdad’ y la banda Sweet California.

A todo lo anunciado anteriormente hay que unirle, el Festival Nacional de Bandas de Música que alcanza ya su 108 edición, que traerá hasta el Auditorio Municipal la actuación de siete agrupaciones sinfónicas

Para acabar con la oferta musical de la feria en la Carpa Joven hay conciertos como el de Marea, o Nancys Rubias y Fangoria, Fito, Sabina o el concierto de la banda local The Niftys.

A los amantes del folclore hay que decirles que tendrán folclore tendrán al grupo Magisterio, que trae invitados al Festival Internacional a grupos de Senegal, Ucrania y Portugal. El día del cierre de la Puerta de Hierros, la Ronda del Pelibayo bailará sus seguidillas, el baile sueldo. Y también la con con la vestimenta tradicional en el día de exaltación del traje manchego, el 14 de septiembre

Por último también habrá una feria para los aficionados del deporte se han programado 40 actividades de 33 disciplinas deportivas distintas. Entre las que cabe destacar el partido entre UCAM Murcia y Valencia Basket el día 11.

Publicidad