'Xayo', humorista, transformista y referente para el colectivo LBTBI

Publicidad

Canarias

Fallece Xayo, artista canario y referente del transformismo

El artista, humorista y referente en la lucha por los derechos y libertades del colectivo LBTBi 'Xayo' ha fallecido en Canarias. Fue encontrado sin vida en su vivienda y se investiga qué pudo suceder. 'Xayo' es un personaje muy querido y admirado y con una trayectoria destacada en los escenarios, a los que se subió ya en el año 1977.

El humorista y referente del transformismo, 'Xayo', ha fallecido a los 68 años. Pedro Eugenio Moreno, llevaba subiéndose a los escenarios desde 1977 y ya nunca dejó de trabajar, su único propósito, hacer sonreír a su público, como él lo llamaba.

Xayo era reconocido también por ser un gran activista y defensor de los colectivos LGTBI, destacaba la libertad sexual y la importancia del respeto, sin importar su condición, hablaba desde la experiencia de lo que supuso su opción sexual en tiempos de la dictadura.

El artista apareció muerto en su casa, en el barrio de Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria. Se desconocen las causas de su fallecimiento.

Muy admirado

Su última gran aparición fue en el programa de televisión Got Talent, consiguiendo llegar hasta la semifinal con el apoyo del público que tanto lo admiraba.

Innumerables mensajes de despedida llevan inundando las redes sociales desde que se conociera la noticia ayer, “siempre serás nuestro pase de oro, nuestro botón dorado, nuestro artistazo. Hoy la tierra está triste pero el cielo recibe luz, color, alegría y sobre todo amor. Ya te echamos de menos”.

Publicidad