Carlomagno

Publicidad

SEGÚN UN ESTUDIO

Expertos aseguran que todos los europeos son descendientes directos de Carlomagno

Así lo ha explicado el Dr. Rutherford, experto en genética, durante el Festival de Historia de Chalkey Valley en Wiltshire (Reino Unido). Asegura que todos los europeos tienen una relación directa con el linaje de Carlomagno, que reinó desde los años 768 y 814. Además, asegura que hay una probabilidad "muy alta" de que los británicos sean descendientes del rey Eduardo III.

Ya son muchas las celebridades que, a través de diversos programas, han sido reconocidas como miembros de algunas familias reales de la historia. Y es que esto también puede ocurrir con el resto de personas, con la diferencia de que no contamos con los medios para demostrarlo.

Así lo ha explicado el Dr. Rutherford, experto en genética, durante el Festival de Historia de Chalkey Valley en Wiltshire (Reino Unido). Según informa Daily Mail, este profesional asegura que todos los europeos tienen una relación directa con el linaje de Carlomagno, rey de los lombardos desde 764, de los francos desde 768 y emperador desde 800 hasta su muerte en 814. Además, asegura que hay una probabilidad "muy alta" de que los británicos sean descendientes del rey Eduardo III.

El estudio realizado por el doctor y un equipo de la University College de Londres han estudiado la composición del árbol genealógico, en el que una persona tiene dos padres, estos también los tienen y así sucesivamente hasta expandirlo. Con estos datos pudieron confirmar que todas las personas que vivieron en Europa a partir del siglo X están relacionadas con las que que viven ahora en este continente.

"Todo el mundo en Europa son descendientes directos de Carlomagno. Literalmente, no metafóricamente. Tú tienes un linaje que conduce a Carlomagno", explica el experto. "En esta habitación, todo el mundo está relacionado con la descendencia de Eduardo III", añade durante el festival celebrado en el Reino Unido.

Publicidad