Música

Esther Vaquero, amante del rock: "Si me pones en el aprieto de Beatles o Rolling..."

La presentadora reconoce que le enloquecen las estrellas del rock como Mick Jagger o Bon Jovi, razón por la que quedó impactada cuando vio a Mäneskin en Eurovisión. En esta entrevista comparte cuál es la música que escucha en su día a día.

Publicidad

Aunque cada noche la vemos con serio gesto para explicar la actualidad en las Noticias 2 de Antena 3, también tiene un espíritu de lo más rockero que muchos desconocen. Así es Esther Vaquero, que esta semana ha compartido cuáles son sus cantantes y géneros musicales favoritos. Desde Aerosmith hasta Rayden, pasando por Imagine Dragons, la presentadora asegura que en su día a día no falta nunca la música. "Voy escuchando canciones cocinando, cuando voy a por los niños o si salgo a correr", dice.

La periodista nos cuenta que el rock es su estilo favorito desde que era una adolescente. Su grupo musical por excelencia cuando tenía esa edad era Platero y Tú. "Siempre ha sido mi banda y me dio mucha pena cuando se separaron", señala. Pese a que siguió disfrutando con las canciones de Fito & Fitipaldis -liderado por el mismo vocalista, Fito Cabrales-, cuenta que tiene metido al grupo vasco en un "hueco" de su corazón.

Desde Bryam Adams hasta los Rolling: se define amante del Rock

"Yo siempre he sido de pop, pero especialmente de rock", aclara. La juventud de Vaquero, según explica, estuvo marcada también por los Beatles y los Rolling Stones aunque entre bromas dice que se queda con la banda de Mick Jagger. Todo eso sin faltar el toque más 'gamberro' que le aporta Aerosmith, el grupo estadounidense que conquistó a nuestra presentadora hasta la actualidad. "Tuve una época de obsesión absoluta", cuenta.

Se define una amante de las voces masculinas rasgadas, con las que estos cantantes han generado una revolución en el panorama musical de los años 70, 80 y 90 y que nunca pasarán de moda. Sobre Steven Tyler -el vocalista de Aerosmith-, dice que le alucina la amplia gama de notas a las que puede llegar en sus canciones.

La presentadora explica que tanto Tyler como su guitarrista atravesaron una época oscura y por eso les denominaban los 'gemelos malditos'. La banda estadunidense de rock sigue haciendo conciertos por todo el mundo, acumulando más de 50 años de actividad. Esther Vaquero cuenta que, tras los Rolling, Aerosmith es imprescindible en sus 'playlists' diarias. Destaca una canción suya: 'Rag Doll' ('Muñeca de trapo').

Como vemos, le gusta una voz rota y potente. Por eso también Bryan Adams es otro de sus referentes musicales. Su tema 'Summer of 69' (Verano del 69) es para ella un "himno". Publicada en 1985, esta canción siguió liderando las listas en la década del 2000 sobre todo en Canadá, de donde es originario el artista. Muchos asocian la canción a la nostalgia por los viejos tiempos, con fragmentos como 'Nada puede durar para siempre' o 'Éramos jóvenes e inquietos' -concepto que también mantiene en la mítica balada rock 'Heaven'- pero en varias entrevistas, Adams ha insistido en que el significado es sexual por el famoso número que aparece en el nombre a la melodía.

Fan absoluta de Mäneskin

Esther Vaquero relata que en su vida no puede falta esta amplia gama de estrellas del rock, a las que admira. Pase el tiempo que pase, las seguirá escuchando a pesar de la rapidez en la creación de música que caracteriza el panorama artístico actual.

La presentadora de Antena 3 Noticias 2 cuenta que cuando puso Eurovisión en 2021 en su televisor quedó impactada con Mäneskin, el grupo italiano que se llevó la victoria aquel año con su canción 'Zitti e Buonni'. Damiano era lo que había escuchado durante toda su vida. Un frontman (líder de un grupo) carismático, con una voz diferente y rasposa. Sobre él, Esther Vaquero dice que "escribe muy bien y que tiene unas letras muy "trabajadas". "Tiene mucho talento", incide.

Además, comparte que su apego a Mäneskin viene también por el idioma. Señala que hace unos años había estudiado italiano y que, con sus dos primeros discos, ella pudo retomarlo. "Tienen melodías muy bien trabajadas para lo jóvenes que son", valora.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad