Encierros San Sebastián de los Reyes

Elena Salamanca analiza los encierros blancos de San Sebastián de los Reyes: "Gran éxito de su primer edición"

La localidad madrileña cuenta ya con doble cita de encierros después del éxito cosechado este fin de semana en sus calles.

Publicidad

A las fiestas del Cristo de los Remedios, que se celebran a finales de agosto, situando a San Sebastián de los Reyes en el epicentro de los festejos populares, se suman ahora los encierros blancos en honor a San Sebastián Mártir.

Éxito de corredores y de público en dos jornadas con bajas temperaturas, pero con cielos despejados y un intenso sol de invierno, dejando atrás los días previos de viento y lluvia a causa de la borrasca Juan, lo que ha provocado que unas 5.000 personas hayan asistido al espectáculo del toro en la calle. Cuatro toros de la ganadería de Ángel Sánchez y Sánchez han recorrido los 820 metros que separan los corrales de suelta hasta la plaza de toros de 'La Tercera'. Según Protección Civil, esta mañana de domingo se ha superado la cifra de corredores alcanzando la cifra de unas 2.500 mozos.

Desde los corrales, la manada la ha liderado uno de los toros, dejando hoy por detrás a los cabestros y 'limpiando' el vallado de un lado a otro a gran velocidad. Uno de los momentos gran angustiosos se ha vivido en la curva de la calle Postas con la calle Real donde un mozo se ha quedado atrapado entre dos toros, pegado a la pared. Ya en la calle Real se han vivido las carreras más emocionantes y de mayor intensidad hasta llegar a la bajada a la plaza de toros. En la calle Estafeta se han producido varias caídas que han dificultado el ritmo tanto de la manada como de algunos de los corredores.

En menos de dos minutos, en concreto en 1 minuto y 52 segundos los cuatros toros y los cabestros estaban ya en los corrales de la plaza. Cinco personas han sido atendidas por los servicios de emergencia pero de pronóstico leve.

Se pone fin así a dos jornadas de encierros en el mes de enero con un balance muy positivo. Gran afluencia de corredores y de público que han convertido a San Sebastián de los Reyes en un foco turístico y económico en el primer mes del año.

Publicidad