28.537302

Publicidad

Espectáculo

El sector del espectáculo exige medidas urgentes para su supervivencia bajo el movimiento Alerta Roja

El espectáculo se concentra este jueves bajo el movimiento Alerta Roja para reclamar medidas urgentes que garanticen la supervivencia del sector frente a la pandemia del coronavirus.

'Alerta Roja' así se llama el movimiento constituido por el sector del espectáculo de Cataluña que esta noche se va a concentrar en la Avenida Reina Maria Cristina de Barcelona para protestar por la falta de ayudas y las restricciones que sufren debido a las medidas adoptadas frente a la pandemia del coronavirus.

Son muchos los profesionales que ya se han unido a Alerta Roja y que quieren dar visibilidad a la situación de alarma que vive el sector del espectáculo.

"Estamos al límite del colapso por la crisis sanitaria de la COVID", han afirmado, y han señalado que la protesta se ha canalizado bajo la campaña #alertavermella #femesdeveniments, que se traduce, en esta primera fase, en movilizaciones apolíticas este jueves en 28 ciudades de todo el país.

Lo que pretenden es "instar el Gobierno y a las Administraciones Públicas a que tomen medidas urgentes para garantizar la supervivencia del sector y a crear de manera inmediata una mesa sectorial donde se definan las necesidades de este sector, afectado por la estacionalidad y la intermitencia de la actividad, y a que se construya desde la base teniendo en cuenta todas las disciplinas implicadas".