Publicidad

MÁS ALLÁ DE LA MAGIA

El 'más difícil todavía' de los magos: sorprender a un público cada vez más acostumbrado a los efectos visuales

El reto de los magos es sorprender a un público cada vez más acostumbrado a los efectos visuales. A David Copperfield, un fallo le ha costado tener que desvelar uno de sus grandes secretos. La Justicia, sin embargo, no le considera responsable de los daños que sufrió un hombre del público al que pidió que subiera al escenario.

Lo que sucede en Las Vegas, se queda en Las Vegas pues no. David Coperfield ha tenido que desvelar uno de sus trucos ante el tribunal. Lo impensable en un mago. Pero una persona del público se lesionó al participar en su espectáculo de Nevada (EE.UU.). Lo demandó pero el mago ha sido exculpado. No tendrá que pagarle ni un dolar. Aunque ha quedado al descubierto todo el engranaje de pasillos ocultos para aparecer al otro lado del escenario. Porque a Coperfield lo hemos visto suspenderse literalmente en el aire ante centenares de personas, atravesar la muralla china.... el más dificil todavía.

¿Magia o pura ilusión? Los magos arriesgan cada vez más para dejar con la boca abierta al público. Efectos mágicos que empezaron en blanco y negro con el Gran Houdini, el maestro del escapismo que asombró en el siglo pasado. Esposado se lanzaba de un puente para aparecer en el río sin grilletes. Porque la magia en realidad no es lo que parece. Hombres cortados por la mitad que caminan, espadas que atraviesan.... pero sí hay trampa y cartón. Horas de investigación y trabajo para no perder la ilusión.

Publicidad