Publicidad

XIV EDICIÓN DEl Festival Internacional de Comunicación infantil

El festival 'El Chupete' advierte con su campaña #Esponjas que la publicidad infantil debe ser rigurosa

El Festival Internacional de Comunicación Infantil 'El Chupete' analiza el impacto que están teniendo los influencers en el público infantil. Su XIV edición 'Influencers & Digital Kids', tiene como lema "#Esponjas. Son influenciables. Seamos responsables" para alertar sobre el cuidado con el que se deben de transmitir los mensajes publicitarios a los más pequeños, ya que absorben toda la información que reciben.

'El Chupete' es un certamen independiente que cada año premia la comunicación responsable de los mejores trabajos publicitarios con valores. A la vez, es un foro de reflexión de los problemas y oportunidades del mercado publicitario de la comunicación infantil con especialistas en este campo.

La XIV edición del festival se llama 'Influencers & Digital Kids'. Su lema es "#Esponjas. Son influenciables. Seamos responsables" y pretende concienciar sobre el cuidado con el que se deben de transmitir los mensajes publicitarios a los niños, ya que son como esponjas y absorben toda la información que reciben.

El festival tiene como fin concienciar a anunciantes, agencias, medios y profesionales de la educación, sobre la gran importancia de la comunicación y de la responsabilidad que esta conlleva. Este tipo de publicidad engloba todos los mensajes propagandísticos orientados a un público de entre 0 y 17 años, a los padres o familiares.

El certamen premia la mejor comunicación infantil en categorías como cine, televisión, música, jingles, radio, campañas promocionales, entre otras.

Publicidad