100.010500

Publicidad

Madrid

Dos médicos publican un cómic donde explican más de 100 enfermedades en clave humorística

Guido y Juan son dos médicos que se conocieron en 2014 en un hospital de Madrid. Allí descubrieron su pasión común por el cómic. Ahora publican uno en el que explican más de 100 enfermedades valiéndose del sentido del humor en su vertiente más didáctica.

El estado de ánimo en un paciente es clave y por eso dos médicos han creado un cómic para explicar la medicina en clave humorística.

Todo comenzó en un hospital de Madrid. Allí, en 2014 Quido Rodríguez de Lema y Juan Sánchez-Verde descubrieron q compartían otra afición a parte de la medicina: el comic. Cuentan que ya en la facultad de medicina estudiaban a través de los dibujos que realizaban en sus apuntes.

Consideran estos facultativos que la medicina con humor se entiende mejor y llega en un sentido más amplio a todos los públicos. Su intención es trasmitir los conocimientos médicos con una sonrisa.

Para ello han publicado un cómic en el que hablan de todo tipo de enfermedades a través de 100 personajes reales y de ficción. Se valen de algunos clases de la animación como el perro risitas, al que diagnostican laringitis, o a Homer Simpson, cuyo color amarillo se explica ya que padece ictericia. Adaptan también las alucinaciones del mítico Don Quijote de la Mancha que, según explican los doctores en su cómic, padece el trastorno de cuerpos de Lewy.