Reparto de la película 'Entre dos aguas'

Publicidad

PALMARÉS DEL CERTAMEN

'Entre dos aguas' gana la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián

Es la segunda vez que Lacuesta se lleva el máximo galardón del certamen donostiarra. Lo hizo por primera vez en 2011 con 'Los pasos dobles'. El cineasta une así su nombre al de otros cinco directores que en la historia del certamen han conseguido dos veces la Concha.

El 66 Festival de Cine de San Sebastián concedió su máximo galardón, la Concha de Oro, a la película de Isaki Lacuesta 'Entre dos aguas', que combina realidad y ficción en un relato con los mismos protagonistas que su aclamada 'La leyenda del tiempo' (2006).

Es la segunda vez que Lacuesta se lleva el máximo galardón del certamen donostiarra. Lo hizo por primera vez en 2011 con 'Los pasos dobles'. El cineasta une así su nombre al de otros cinco directores que en la historia del certamen han conseguido dos veces la Concha: Francis Ford Coppola, el iraní Bahman Ghobadi, el mexicano Arturo Ripstein y los españoles Imanol Uribe y Manuel Gutiérrez Aragón. El jurado, presidido por Alexander Payne, reconoció "una película que incita al espectador a experimentar de manera íntima y verosímil las vidas de sus protagonistas" y que compone un "compasivo retrato social".

Además, Benjamin Naishtat ha sido galardonado con la Concha de Plata a la Mejor dirección por la película 'Rojo', que también ha visto cómo se premiaba el trabajo de Darío Grandinetti como mejor actor por su trabajo en este filme. La noruega Pia Tjelta, protagonista de 'Blind spot', se ha alzado con la Concha de Plata a la mejor actriz y

Publicidad