Semana Santa 2022

¿A dónde viajar en Semana Santa? Los mejores destinos para las vacaciones en 2022

Las vacaciones de Semana Santa son las más esperadas por todos los españoles. Te proponemos una lista con los mejores lugares a los que escaparse sin necesidad de salir del país.

Viajes para Semana Santa 2022

Viajes para Semana Santa 2022 Pixabay

Publicidad

Viajar en Semana Santa siempre es una buena idea. Después de una larga espera sin días festivos en nuestro calendario laboral llegan las vacaciones más deseadas. Y es que aunque sea un día u otro, casi todo el mundo puede disfrutar de estos festivos de abril. Las vacaciones de Semana Santa en España son en las que se concentran mayor número de desplazamientos de todas las del año.

Hay quien disfrutará de casi diez días para poder viajar en esta Semana Santa, que comienza de forma oficial el Domingo de Ramos, que este año cae el 10 de abril. Pero la mayoría de personas tendrá que esperar hasta el Jueves Santo o Viernes Santo (14 y 15 de abril, respectivamente) para poder tener un descanso dentro de su calendario laboral. Dependiendo de las comunidades autónomas, habrá un festivo de abril diferente: en algunas el día de fiesta es el Lunes de Pascua en lugar del Jueves Santo.

[[Escapadas de Semana Santa]]

No hay mejor forma de aprovechar estas minivacaciones que haciendo una escapada que permita conocer nuevos lugares y desconectar de la rutina diaria que llevamos en el trabajo. Bien sea con amigos, pareja o familiares, las vacaciones de Semana Santa nunca defraudan. Si te gustan las procesiones, estás de enhorabuena. Tras un par de años sin salidas o con restricciones, este año podrán volver a disfrutarse casi con normalidad. Además, siempre hay que echar un vistazo a qué tiempo hará en Semana Santa.

Sevilla es un destino perfecto para viajar esta Semana Santa. La ciudad andaluza tiene una agenda de procesiones que te ocuparán desde Jueves Santo hasta Domingo de Resurrección. Entre cada salida, puedes aprovechar para conocer la ciudad y empaparte del espíritu que hace que los sevillanos amen estas fechas. No dejes de acudir a la famosa Madrugá.

Otros destinos perfectos para los amantes de las procesiones son Málaga, con el Cristo de la Buena Muerte como protagonista pero con una extensa agenda de pasos, Calanda, con su reconocida Rompida de la Hora del Viernes Santo que reúne a cientos de tambores, o Zamora, que retoma los actos tras dos años y con todas las cofradías listas para desfilar y vivir su particular Pasión Zamorana. De hecho, la ciudad cuenta con su propio Museo de Semana Santa.

[[Mar y montaña en Semana Santa]]

Aunque disfrutes del Jueves Santo y Viernes Santo como días libres puede que lo tuyo no sea el mundo religioso. En ese caso, un destino perfecto para viajar en Semana Santa es el Mediterráneo. Las buenas temperaturas se hacen presentes en esta época del año por lo que si el tiempo lo permite, hasta te podrás dar un baño.

Si prefieres una escapadita que una mar y montaña, Asturias es el paraíso. Es el momento de conocer sus playas pero también de perderte en alguna de las rutas que nos llevan a conocer su espectacular interior. Por ejemplo, la ruta del Cares, la senda del Oso o el Camín Encantau, perfecto para ir con niños y conocer la mitología asturiana.

Otra buena opción para unas vacaciones de Semana Santa es la Ribeira Sacra. Ubicada entre las provincias de Lugo y Ourense, esta zona esconde viñedos en zonas imposibles, cañones de ríos que se pueden surcar en barco, monasterios escondidos y unos miradores que te dejarán sin palabras. A esto hay que sumarle la increíble gastronomía gallega y tenemos la combinación perfecta.

Y tú, ¿ya sabes a dónde viajar en Semana Santa?

Publicidad