Festival de la Canción de Eurovisión 2022

Dónde se celebra Eurovisión 2022 y otros detalles del festival de la canción

Falta un día para la gran final del Festival de Eurovisión 2022. Los 25 países están listos para que toda Europa disfrute, cante y baile con sus canciones.

Chanel Terrero actuando en Madrid

Chanel Terrero actuando en MadridEFE

Publicidad

La gran final del Festival de la Canción de Eurovisión 2022 está apunto de comenzar. Tras la segunda semifinal ya se ha completado la lista de los 25 países que pelearán para conseguir el tan ansiado micrófono de cristal.

El Festival de Eurovisión 2022 se celebra en Turín puesto que Italia fue la ganadora del último festival en Rotterdam con el grupo de rock ialiano Maneskin. El pabellón de multieventos deportivos Palasport Olímpico ha sido el elegido para este certamen. El pabellón cuenta con más de 18.000 asientos, cumpliendo uno de los requisitos mínimos de los organizadores del festival que piden que el lugar que acoja el festival tenga por lo menos capacidad para 10.000 espectadores. Entre otros requisitos también se encuentran la disposición de aeropuertos cercanos, capacidad hotelera suficiente para 2000 personas, etc.

Este año España lanza una de las propuestas más interesantes en los últimos años que nos coloca en las casas de apuestas en los primeros puestos de la lista y con posibilidades de obtener la victoria. Se trata de "SloMo" una canción de Chanel Terrero que, tras ganar el Benidorm Fest 2022 en enero con polémica ha conseguido ofrecer una puesta en escena sólida con una canción muy pegadiza que hará levantar de sus asientos a todos los eurofans. Después de muchos años quedando en los últimos puestos, este año los eurofans tienen las expectativas altas y afrontan la gen final con mucha ilusión y entusiasmo al llevar una propuesta que promete dar espectáculo al espectador.

Dónde y cómo seguir el festival

La gran final de Eurovisión se celebra este sábado 14 de mayo a las 21:00 horas (horario peninsular). Lo podrás seguir a través de la web deAntena 3 Noticias para conocer con detalle todo lo que ocurre durante la gala.

Publicidad