Vicente Vallés

La doble recomendación de Vicente Vallés: Un libro y una película "de primera categoría"

Vicente Vallés, director de Antena 3 Noticias 2, recomienda disfrutar de un libro y una película del género del espionaje. "Tienen el mismo título, son de los años 60 ambas, antiguas pero interesantísimas", confiesa.

Publicidad

La cosa va de espías. La filtración de datos es un tema de actualidad por la repercusión que puede tener en la guerra ruso-ucraniana. Ambos países suelen acusar a aquellos que traspasan informaciones, incluso a los que lo hacen fuera de sus fronteras. Así, una buena forma de entender por qué el espionaje está en el centro de la contienda bélica al este de Europa es echando una mirada atrás en la historia.

Vicente Vallés, director de Antena 3 Noticias 2, se ha pasado por la newsletter semanalpara recomendar un libro del género del espionaje ambientado en la época de la Guerra Fría. Pero no solo aconseja que leamos esta novela, sino que también confiesa que con la película, podremos conocer mejor la trama. Quizás así sabremos por qué la filtración de informaciones centra tanta atención en una guerra.

"Tienen el mismo título, son de los años 60 ambas, antiguas pero interesantísimas", valora el periodista.

'El espía que surgió del frío'

John Le Carré fue un novelista británico que se especializó en el género del suspense y el espionaje. En el año 1963 escribió 'El espía que surgió del frío', que se ubica en la Inglaterra y la Alemania Oriental de la Guerra Fría, cuando ambas potencias luchaban por la hegemonía del continente.

Años más tarde, la novela se replicó en una película que tenía como protagonista a Richard Burton. En ambos formatos la trama es la misma: Alec Leamas, un espía inglés, desarrolla una compleja operación para conocer cada paso que da el jefe del contraespionaje de Alemania Oriental.

Vicente Vallés confiesa que es mejor leer primero la novela, pues así uno puede tener más claro lo que se narra después en imágenes y reconoce que ha visto la película y ha leído el libro con "mucho interés".

"Recomiendo leer el libro, y después, ver la película, aunque es cierto que viendo la película primero y leyendo el libro después uno puede aclararse un poquito más de la trama, que en algunas ocasiones puede resultar un poco compleja", dice el periodista.

Los fanáticos del espionaje seguramente disfruten bastante con esta recomendación de Vicente Vallés. "Es interesantísimo para aquellos que seáis aficionados también a este género, bien del espionaje o bien de la novela negra, tanto la película como el libro son de primera categoría", concluye.

Publicidad