AtresPlayer Premium

Ya disponible la segunda temporada de 'Cardo' en ATRESplayer PREMIUM

María sale de la cárcel y comienza su reinserción en un entorno que no ha dejado de evolucionar.

Publicidad

Hoy se estrena la segunda entrega de 'Cardo', la serie de ATRESplayer PREMIUM, que logró el aplauso de público y crítica con su primera temporada. Entre sus reconocimientos, Premios Ondas y Feroz a la mejor serie y mejor actriz protagonista.

Tres años después, María sale de la cárcel con ganas de recuperar el tiempo perdido, aunque las cosas a su alrededor han cambiado. "Hay una mirada de juicio y un señalar todo el rato, que hace muy difícil que se pueda integrar", indica Claudia Costafreda, creadora de la serie.

María, interpretada por Ana Rujas, intenta alejarse de esa espiral oscura que le consumió en la primera entrega de 'Cardo'. La actriz y creadora explica que su personaje intenta hacer ver a los demás que "no es la que conocían antes, que ya ha aprendido". La reinserción no es fácil e intenta buscar trabajo, pero sobre todo se enfoca en ayudar a Santa, una amiga que conoció en la cárcel. En su búsqueda de sentido a la vida, María se aferra a la fe como vía de escape.

Preestreno en Madrid

Este jueves 9 de febrero tuvo lugar el preestreno en Mk2 Cine Paz, al que asistieron los actores. "No nos queríamos aburrir, queríamos arriesgar y creo que lo hemos conseguido", explica Claudia. Por su parte, Ana Rujas también destaca el reto que ha supuesto esta segunda parte: "Nos hemos atrevido a hacer un cambio grande, drástico y espero que lo disfrutéis".

"María somos todos y todas", señala la protagonista. A partir de hoy todos podrán seguir el camino de María en ATRESplayer PREMIUM.

Publicidad