45

Publicidad

Carlos Alsina

El discurso de Carlos Alsina en defensa del periodismo y advirtiendo sobre el riesgo de la autocensura

Carlos Alsina, director y presentador del programa 'Más de Uno' en Ondacero, ha recibido hoy el premio de la Asociación de la Prensa al mejor periodista del 2020. Los Reyes han sido los encargados de entregarle este galardón que reconoce su extraordinaria capacidad de comunicación y su implicación personal en cada uno de sus reportajes.

Carlos Alsina ha recibido hoy de manos de los reyes Felipe VI y Letizia el premio a mejor periodista de 2020 por parte de la Asociación de la Prensa (APM). El director del programa 'Más de Uno' en Ondacero, ha realizado un discurso tras recibir el galardón, en el que ha defendido el periodismo y ha advertido ante el riesgo de la autocensura que algunos quieren imponer en la profesión.

Alsina ha comenzado recordando la película 'Primera Plana' de Billy Wilder y los dos consejos que el periodista experimentado, interpretado por el actor Jack Lemmon, le da a un becario: "la primera, no terminar las frases con una preposición. Y dos, no fiarte jamás de un colega".

Tras esa divertida introducción, Alsina ha subrayado que todos los premiados tienen en común que "nos gusta trabajar y no tanto teletrabajar. Y es que el director de Más de Uno ha recordado que no todas las historias se pueden cubrir e investigar "con la fibra desde el salón de casa".

También ha explicado que a todos los premiados "nos interesa la verdad y nos irrita la mentira", que antes de informar nos interesa escuchar.

Además, Carlos Alsina ha advertido sobre la autocensura, ya que ha apuntado que "hay algunas personas interesadas en taparnos la boca a todos para siempre".

"Estas campañas solo tienen el objetivo de avivar la autocensura, una de los mayores riesgos de nuestra profesión", ha indicado Carlos Alsina.

Carlos Alsina ha terminado su discurso poniendo en valor la profesión periodística y subrayando que "la manera de combatir a quien te quiere silenciar es seguir informando".