George Michael

Publicidad

REPASO A SU CARRERA

Diez canciones para recordar a George Michael

El cantante y compositor George Michael ha muerto a los 53 años en su casa. Recordamos al icono del pop a través de estas diez canciones.

1. Last Christmas

Una de las canciones más exitosas del dúo Wham! al que pertenecía el cantante. Paradójicamente, Michael ha fallecido el día de Navidad

2. Everything she wants

'Todo lo que ella quiere' fue lanzado el mismo año que 'Last Christmas'. Trata sobre la desesperación de un hombre por las exigencias materiales de su pareja

3. .Wake me up before you go go

'Despiértame antes de que te vayas, vayas' es uno de los temas icónicos de George Michael. Aparentemente, la idea del tema surgió de una nota que Ridgely le dejó a Michael diciendo: "Don't forget to wake me up up before you go go, George" ("no te olvides levantarme antes de que te vayas vayas, Jorge").

4. Careless whisper

Esta canción se lanzó cuando George Michael ya había emprendido su carrera en solitario. 'Carelees whisper' es uno de los clásicos temas lentos de la historia del pop.

5. Faith

Faith (Fe) pertenece al álbum del mismo nombre y es el primero que George Michael lanzó como solista en 1987.

6. Freedom

El tema hace referencia a la carrera pasada de Michael, su éxito en Wham! y cómo se convirtió en un nuevo hombre.

7. I want your sex

La letra del tema musical es una súplica directa a su amante en la que plantea una discusión de porqué deben tener sexo. Es la primera vez que George Michael incluye la palabra sexo en su trabajo musical.

8. Heal the pain

La canción fue escrita con en estilo del exbeatle Paul McCartney como un tributo hacia él.

9. Don't let the sun go down on me

'No dejes que el sol se apodere de mí' fue escrita por Elton John en 1974. Sin embargo, la canción tuvo verdadero éxito en 1991 cuando George Michael hizo su versión.

10. Father figure

Esta canción trata sobre amar a otra persona en su totalidad y de una forma ambigua. El cantante escribió este tema antes de que su homosexualidad se convirtiera en algo público.

Publicidad