San Patricio 2020

Publicidad

San Patricio 2020

Día de San Patricio 2020: ¿Por qué se celebra el 17 de marzo?

Cada 17 de marzo se celebra el día de San Patricio en gran parte del mundo aunque con mayor relevancia en Irlanda, donde comenzó esta tradicional fiesta.

Hoy 17 de marzo se celebra el día de San Patricio 2020 donde conmemoran el fallecimiento de su patrón. Una festividad que comenzó en Irlanda y que ya se extiende por todos los países del mundo, donde nadie duda en vestirse de verde para la ocasión.

Según cuentan, San Patricio nació cerca de Dumbarton, en Escocia, hasta que a los 16 años fue secuestrado por unos piratas que lo vendieron como esclavo. Seis años después consiguió escapar y fue cuando decidió hacerse sacerdote.

A los 46 años decidió volver a Irlanda para evangelizar a los paisanos durante esa época utilizaba el trébol de tres hojas para explicar el misterio de la Santísima Trinidad, lo que después dio lugar a ser el símbolo de Irlanda.

En las primeras celebraciones estaba prohibido beber alcohol, algo que fue cambiando por los años y que se ha convertido en una de las mayores fiestas donde la cerveza es altamente consumida.

En 1990, San Patricio comenzó a ser un reclamo turístico que coge a miles de extranjeros cada año aunque algunos lo celebran en otros lugares como Nueva York.