El documental 'A night at the Garden'

El día que los nazis llenaron el Madison Square Garden de Nueva York

En 1939, 20.000 estadounideneses se reunieron en el Madison Square Garden de Nueva York para celebrar el ascenso del nazismo, un acontecimiento que borró de la historia estadounidense.

Captura del documental 'A night at the Garden'

Publicidad

"En 1939, 20.000 estadounideneses se reunieron en el Madison Square Garden de Nueva York para celebrar el ascenso del nazismo, un acontecimiento que en gran medida se olvidó de la historia estadounidense", esta es la sinopsis del corto documental 'A night at the Garden' del director Marshall Curry, nonimado dos veces a los Oscar.

Su director cuenta cómo se enteró de la existencia de estas imágenes a través de un amigo y no se lo pensó, "le pedí a un investigador de archivos, Rich Remsberg, que viera lo que podía encontrar". Para su sorpresa, partes de lo que había sido filmado fueron utilizadas en documentales históricos, pero nadie había conseguido reunir todos los fragmentos del material grabado.

Marshall relata que, tras los acontecimientos de Charlottesville, sintió la urgencia de publicar aquel material. Consideraba que el documental ilustraba "las tácticas de los demagogos han sido las mismas a través de los siglos".

"Atacan a la prensa, usando sarcasmo y humor. Dicen a sus seguidores que son los verdaderos americanos (o alemanes o espartanos o...). Y animan a sus seguidores a 'recuperar su país' de cualquier grupo minoritario que lo haya arruinado", concluye el director.

New York Times recogió lo sucedido
New York Times recogió lo sucedido | NYTimes

Leer más

Publicidad

Leonor emplaza a los jóvenes a construir un "futuro más sostenible" en su discurso de los Premios Princesa de Asturias

Leonor emplaza a los jóvenes a construir un "futuro más sostenible" en su discurso de los Premios Princesa de Asturias

La princesa ha clausurado la ceremonia con por tercer año consecutivo con un discurso en el que ha apelado a su generación a mirarse en el ejemplo de los galardonados con el Premio Princesa de Asturias para construir un futuro "mejor y más justo"

 La princesa Leonor, el rey Felipe VI, la reina Letizia y la infanta Sofía, a su llegada al tradicional concierto de los Premios Princesa de Asturias, este jueves en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo

Todo listo para los Premios Princesa de Asturias, que regresan 2 años después al Teatro Campoamor de Oviedo

La familia real ha pasado toda la mañana de este viernes con los galardonados, entre los que se encuentran el chef José Andrés. La ceremonia contará con un aforo limitado de 500 invitados y terminará con el discurso de la princesa de Asturias. El galardón recupera así la normalidad tras la pandemia de coronavirus.