Día Mundial del Queso 2021: ¿Cuál es tu queso favorito?

Publicidad

Día Mundial del Queso 2021

Día Mundial del Queso 2021: ¿Cuál es tu queso favorito?

Hoy se celebra el Día Mundial del Queso 2021, demuestra que eres un auténtico quesero y vota por tu favorito.

Este sábado se celebra el Día Mundial del Queso 2021. De vaca, cabra, oveja, búfala, camella y leche (cruda o pasteurizada) de otros mamíferos; frescos o curados durante meses, de corteza florida o lavada, fuente de calcio, proteínas, grasas y vitaminas, las variedades de este producto son casi inagotables.

Aunque Francia se lleva la fama de los mejores quesos, son muchos los países que presumen de sus quesos y solo en España hay 26 Denominaciones de Origen que los amparan. Camerano, Casín, Majorero, Cabrales, Arzúa-Ulloa, Manchego, San Simón da Costa o Torta del Casar son algunas de ellas, muestras de una variedad climática y territorial que se reflejan en el producto.

Pero hay mucho más en el mundo, como el afamado stilton en Gran Bretaña, brie de Meaux, coulommiers o Saint Marcellin en Francia; Gorgonzola, Grana Padano, Pecorino o Parmigiano Reggiano en Italia; Edam y Mimolette en Países Bajos; Feta en Grecia o el Paneer de la India.

La pandemia del coronavirus ha traído una fiebre por cocinar y hornear nunca vista, pero también se puede hacer queso en casa. A Punto (Madrid), librería gastronómica y escuela de cocina, ofrece cursos telemáticos para elaborar queso fresco, que proponen acompañar con tomate seco y albahaca o aderezar con pimienta rosa, cayena o finas hierbas.

Aunque las tablas de quesos son el perfecto colofón a una comida, también son protagonistas de postres como la tarta de queso que, en sus múltiples variaciones, se ha convertido en una de las reinas de las cartas de los restaurantes. Tanto que 'The New York Times' ha elegido su versión vasca, horneada y de interior cremoso, como uno de los sabores de este 2021 y tendencia gastronómica del año.

Publicidad