Día de los Monumentos

Día de los Monumentos: los 8 monumentos más famosos en el mundo en la actualidad

¿Quieres saber por qué celebramos el Día de los Monumentos y cuáles son los más visitados alrededor del mundo? Tan solo tienes que seguir leyendo para descubrirlo.

El Taj Mahal, en Acra

El Taj Mahal, en AcraIstock

Publicidad

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios se celebra cada 18 de abril. El principal objetivo de esta celebración es que la población general tome conciencia sobre la importancia que estos tienen como patrimonio cultural, de la atención que precisan para mantenerlos en buen estado y protegerlos y también de la situación de peligro que sufren muchos de ellos.

El origen de esta celebración está en ICOMOS, el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, que es una organización asociada a la UNESCO. Ellos fueron los que establecieron que el 18 de abril se celebrara el Día de los Monumentos y Sitios en el año 1982. Al año siguiente, la celebración de este día fue aprobada por la Asamblea General de la UNESCO y cogió su carácter internacional.

En esta jornada especial es el momento perfecto para hacer una revisión sobre el estado del patrimonio que nos rodea. La arquitectura está en todas partes y cuidarla es tarea de todos. Se debe hacer pensando en el pasado, pero con la vista puesta en el futuro que le espera a los monumentos que hay. Aprovecha el día de hoy para visitarlos con una perspectiva diferente.

El top de monumentos más visitados en el mundo

Aprovechando la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios vamos a hacer un repaso por algunos de los iconos de este mundo. Estamos hablando de esos monumentos famosos que todo el mundo conoce y que siempre se desean visitar alguna vez en la vida. Aunque el ranking varía de un año a otros, entre los ocho monumentos más famosos se encuentran:

- La catedral de Notre Dame. A pesar del incendio que sufrió, el monumento religioso sigue siendo de los favoritos de los turistas que visitan la capital francesa.

- Taj-Mahal. Situado en la India, es visitado cada día por miles de personas que quieren conocer este templo inspirado en el amor.

- La Gran Muralla China. Cuentan que es de los pocos monumentos hechos por el hombre que se puede observar desde el espacio. Aquí lo visitan unos 9 millones de viajeros al año.

- La Casa de la Ópera de Sídney. Hay que viajar hasta Australia para conocer este impresionante edificio que se sitúa en la bahía de la ciudad.

- El Coliseo. Si hay un edificio representativo de Roma, es este, que nos lleva hasta la época del Imperio Romano en pleno siglo XXI.

- Las Pirámides. En este Día de los Monumentos no pueden faltar estas impresionantes construcciones que ven en Egipto tres millones de personas al año.

- Torre Eiffel. Sí, otra vez París. Es normal que dos de sus monumentos entren en este top porque es una de las ciudades más visitadas en todo el mundo.

- La Sagrada Familia. No podemos cerrar este Día de los Monumentos sin hablar del ícono de la ciudad de Barcelona. La obra inacabada de Gaudí recibe cada año a más de 4 millones de turistas.

Publicidad