Imagen no disponible

Publicidad

Día Internacional de los Museos

Día Internacional de los Museos 2020: la guía online para disfrutar de la cultura confinados por coronavirus

La llegada del coronavirus ha provocado que los museos se disfruten a distancia gracias a la realidad virtual. Aquí te enseñamos los más destacados para que disfrutes de ellos en el Día Internacional de los Museos 2020.

En resumen
  • La mayoría de museos abren online

Llega el Día Internacional de los Museos 2020 y el coronavirus ha obligado a que muchos de ellos cierren. Gracias a la tecnología y a la realidad virtual, la mayoría han creado espacios online para poder visitarlos desde casa.

El Indian Museum Kolkata, situado en la ciudad de Kolkata, es uno de los más antiguos del mundo. Se centra en la cultura india, aunque también tiene objetos de otras culturas. Se pueden encontrar armaduras y armas, fósiles o galerías botánicas.

El Museo Británico es uno de los más conocidos del mundo. Abarca numerosas culturas debido a su gran tamaño y capacidad. Las colecciones más antiguas son las de Grecia y Roma, aunque también hay de Egipto.

El Museo del Prado es uno de los más conocidos en España. En la actualidad, debido al coronavirus, ofrece visitas con una duración aproximada de una hora, donde se puede ver el contenido del mismo, además de poder descargar el audio o algunas imágenes que acompañan la exposición.

Junto a estos museos, hay muchos otros que destacan por sus diferentes características. Esto se convierte en una forma sencilla de encontrar un museo adaptado a los gustos del usuario.

A pesar de que es más emocionante verlo de cerca, el coronavirus obliga a que se haga desde casa porque. aunque se permita la reapertura de los museos, algunos prefieren esperar a que la situación mejore más.